Cultura

LA ENTREVISTA

La Barbarie Teatro Musical: “Es un tobogán de emociones, no puedes soltar la obra hasta el final”

La compañía presenta, este domingo (19 horas), en Huesca, La Bella y la Bestia, el musical

Un momento de la representación.
Un momento de la representación.
S.E.

La compañía La Barbarie Teatro Musical presenta este domingo, a las 19 horas, en el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca, una adaptación del cuento popular francés La Bella y la Bestia en versión musical, para niños y adultos, con voces en riguroso directo.

La bella y la bestia, el musical cuenta con el toque personal de esta compañía que se ha inspirado “en el musical de Broadway, en la película de toda la vida pero también en la película nueva”, indica Jesús Trinidad, uno de los miembros del teatro. En este sentido, comenta que “presentamos un espectáculo súper completo porque hemos cogido muchísimas referencias de manera que ha quedado magnífico”.

Además, desvela Trinidad que “aunque somos fieles al cuento que todos conocemos y, por su puesto, a los personajes, que son maravillosos, y a la escenografía que requiere la obra, también mezclamos otras cosas como la interacción con el público”.

Por eso advierte que “es un espectáculo bonito y divertido pero sobre todo muy emocionante” y lo define como “un tobogán de emociones, no puedes soltar la obra en las casi dos horas que dura, hasta el final”. “Y, además, se nota sobre el escenario y se transmite al público el buen ambiente que tenemos entre nosotros porque pasamos mucho tiempo juntos ya que somos una compañía itinerante”, añade Trinidad, quien interpreta, habitualmente, a Gastón, el villano de la obra. De éste dice que se trata de un papel al que tiene mucho cariño porque “es con el que empecé a trabajar con esta compañía y es muy divertido” y aunque también hace hincapié en que algunos niños le abuchean por ser el malo, “eso es que lo hago bien”, apostilla entre risas, “estamos en un momento en que los villanos son malos pero molan”.

En cuanto al regreso a los escenarios con espacios al cien por cien en casi todas las salas, comenta que están muy satisfechos con el resultado porque “estamos a un ritmo incluso mejor que antes de la pandemia” y comenta que “hemos notado, ya desde hace unos meses, desde que se permitió ir al teatro, que la gente quería ir al teatro y se ha volcado, porque se llenan, eso nos da mucha motivación para seguir adelante como recompensa a no haber parado de trabajar y crear a pesar de la situación”.