Cultura

CONCIERTO

Trivium Klezmer lleva sus sonidos hasta el Auditorio de Zaragoza

El trío oscense presenta su tercer disco de estudio este domingo, a las 19:30 horas

En su tercer álbum, Trivium Klezmer propone de forma casi íntegra un repertorio de música original.
En su tercer álbum, Trivium Klezmer propone de forma casi íntegra un repertorio de música original.
S.E.

Trivium Klezmer ofrece este domingo (19:30 horas) un concierto en el Auditorio de Zaragoza, donde presentará Delirium Klezmer, su tercer álbum de estudio.

El klezmer es una música siempre viva y en constante evolución, surgida del contacto de sus raíces originales hebreas con numerosas culturas con las que ha convivido a lo largo del tiempo, especialmente en las comunidades judías de Europa del Este, donde se ha ido enriqueciendo con otras sonoridades y ritmos, hasta convertirse en un valioso legado musical.

Con una particular instrumentación integrada por un acordeón y clarinetes, y formado por tres destacados músicos aragoneses, Trivium Klezmer aborda este repertorio con una apasionada energía y frescura, con la cual ha conquistado a los públicos más diversos de España.

Tras publicar dos discos, la banda oscense presenta ahora su tercer disco Delirium Klezmer (2020) con un sonido renovado en el que el grupo propone de forma casi íntegra un repertorio de música original, de composición propia, al que unen su habitual revisión del algunos de los temas más representativos del género.