Cultura

NUEVA EDICIÓN

Arranca un ciclo de cine en francés en Barbastro

El maestro Alejandro Ibáñez ha realizado el trabajo de fin de máster sobre la presencia y el uso de esta lengua en la red

‘J’accuse’, del cineasta polaco Roman Polanski, abre este lunes las proyecciones, que se extenderán hasta el 10 de enero
‘J’accuse’, del cineasta polaco Roman Polanski, abre este lunes las proyecciones, que se extenderán hasta el 10 de enero
S. E.

El centro de la Universidad a Distancia (Uned) de la localidad oscense de Barbastro ha organizado un ciclo de cine-forum francés, con un programa de películas de reciente producción, que se proyectarán en versión original subtitulada.

El ciclo dará comienzo hoy lunes, 8 de noviembre, y continuará hasta el próximo 10 de enero. Las películas se proyectarán en el Aula Magna del centro de la Uned, -situado en la calle Argensola, 55-.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo a partir de las 19 horas. Tras la proyección de cada uno de los filmes se abrirá un coloquio con el público asistente. La entrada es libre.

El ciclo comienza hoy con la proyección de la película J’accuse, del director polaco, Roman Polanski.El largometraje, que se estrenó en 2019, recrea el episodio histórico del ‘Affaire Dreyfuss’, el caso de un militar francés acusado injustamente de espionaje, cuya defensa enarboló el escritor Emile Zola, con un texto que conmocionó a la sociedad gala de finales del siglo XIX.

El programa cinematográfico continuará el 22 de noviembre, cuando se podrá ver La Belle Epoque, un filme del joven realizador Nicholas Bedon, del año 2019, con los actores Daniel Auteuil, Guillaume Canet y Fanny Ardant.

Esta película muestra la historia de un francés cercano a la jubilación y en crisis personal que se encuentra con un ingenioso inventor que le ofrece revivir, mediante una nueva tecnología, la semana más feliz de su vida.

Una comedia histórica para cerrar el ciclo

La siguiente proyección llegará el 13 de diciembre, con la comedia histórica Edmond, de Alexis Michalik.

Esta entretenida película de época se centra en el proceso que siguió Edmond Rostand para escribir su obra maestra Cyrano de Bergerac.

El ciclo de cine concluirá el 10 de enero, día en el que se proyectará la película Au nom de la terre, de Édouard Bergeon.

El filme, protagonizado por Gillaume Canet, comienza con la vuelta del joven Pierre desde Estados Unidos para hacerse cargo de la granja familiar. Veinte años después, sigue al frente de la explotación agrícola, y se siente exhausto.