Cultura

CINE

Un corto de la Escuela de Arte viaja hasta Madrid

‘Hambre Cero’ se pudo ver dentro del Festival de Animación Contemporánea 2021

Se trata de un trabajo dirigido por Lucía Diez, Sheila Armañac, Clau Leal, Leticia Fabra y Rodrigo Gutiérrez.
Se trata de un trabajo dirigido por Lucía Diez, Sheila Armañac, Clau Leal, Leticia Fabra y Rodrigo Gutiérrez.
S.E.

La Escuela de Arte de Huesca estuvo presente este fin de semana en la Cineteca de Madrid con el cortometraje de animación experimental Hambre Cero, en la sección “Cortometrajes de Escuelas de animación“, dentro del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid “Animario 2021”.

Se trata de un trabajo dirigido por el alumnado de Diseño Gráfico Lucía Diez, Sheila Armañac, Clau Leal, Leticia Fabra y Rodrigo Gutiérrez y coordinado por el personal docente Elena Molina, Macu Vicente y Javier Lorente desde las respectivas asignaturas que imparten. La banda sonora corre a cargo del exalumno de Fotografía y Gráfica Audiovisual y también compositor Juan Tabuenca.

Hambre Cero, un cortometraje de dos minutos, es un proyecto colectivo para concienciar y denunciar que el hambre también se sufre en nuestros territorios, dentro de los países más favorecidos. Un cortometraje realizado con técnicas tradicionales como la rotoscopia para finalizarlo con técnicas digitales, en las que se encuentran las influencias de los directores Jeff Scher y Boris Seewald en sus trabajos de animación.