Cultura

SEGURIDAD EN LA RED

El ciberacoso de padres a profesores aumentó un 4 % el curso pasado

El acoso de alumnos a docentes se mantuvo en un 11 % según un nuevo informe de Anpe

El ciberacoso de alumnos a profesores en Aragón aumentó durante confinamiento
El ciberacoso de alumnos a profesores en Aragón aumentó durante confinamiento
EFE

El ciberacoso de padres a profesores aumentó un 4 por ciento durante el curso escolar 2020/21, al pasar del 5 al 9 por ciento, mientras que el de alumnos a docentes se mantuvo en un 11 por ciento, según el último informe del Defensor del Profesor del sindicato independiente Anpe, publicado este miércoles.

El presidente de Anpe, Nicolás Fernández, y la coordinadora estatal del servicio del Defensor del Profesor, Laura Sequera, presentaron este informe que muestra, según coincidieron ambos, un “preocupante aumento” en los casos de acoso y violencia hacia el personal docente.

Según sus datos, el número de profesores que pidieron ayuda al servicio del Defensor del Profesor durante ese curso fue de 1.690, 366 más respecto al año anterior, debido a la vuelta de los alumnos a las aulas, tras permanecer cerradas por la pandemia.

De ellas, solo Madrid acumula casi el 48 por ciento de las actuaciones en el conjunto de España, al haberse registrado en esta comunidad un total de 932.

A mucha distancia le siguen Andalucía, con el 10%, Galicia (7%), Murcia y Canarias (con casi un 7% en ambos casos). Por contra, el País Vasco, además de la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, fue la comunidad donde menos casos atendieron.