Cultura

MUSICALES

Dario Regattieri: “Descubrí a un personaje que está por encima del mismísimo principito”

El productor es el creador del premiado musical Antoine que se representa hoy (20 horas) y mañana (18 horas) en Huesca

Dario Regattieri.
Dario Regattieri.
S. E.

El musical Antoine reconocido como Mejor espectáculo revelación tras ganar el Premio MAX de las artes escénicas, llega al Palacio de Congresos de Huesca, este sábado, a las 20 horas, y mañana, a las 18.

Esta obra cuenta la increíble historia del creador de El principito, Antoine de Saint-Exupéry, y representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje. Una idea original del productor y CEO de beon.Entertainment, Darío Regattieri, quien explica a este diario que “siempre buscamos cosas originales, hechas en casa”.

“Y, como siempre ocurre con las cosas buenas -subraya Regattieri-, surgió de casualidad” y continúa, “una noche que no podía dormir, fui al salón y había una partitura de mi hija de El principito. Me fijé en el autor, no en el libro, y tras saber que era, después de La Biblia, el libro más traducido de la historia, pensé que algo interesante tenía que tener ese hombre y empecé a investigar”. Así “esa misma noche, descubrí a un personaje que está por encima del mismísimo principito”, revela.

En este sentido, el productor, advierte que Antoine “vivió antes de la época que le correspondía, escapó de Francia porque estuvo perseguido por su ideología, viajó mucho puesto que volar era su pasión, la segunda era escribir, y trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica. Conoció a su amor imposible, Consuelo, representada en El principito como una gran rosa”. Y es que, apostilla, “es una historia interesantísima que se desconoce, que concentra la esencia de los valores, como en el libro”. Regattieri opina que hay un paralelismo muy claro entre su vida y su obra, al hilo de lo cual, explica que “todos los personajes del libro son personas importantes es su vida” y continúa diciendo que “lo que encontramos en el musical es el porqué de la obra, ya que hemos buscado la dualidad entre el autor y el libro, que considero una biografía propoética de Antoine”.

Subraya que el espectáculo, de dos horas y quince minutos, está abierto a todos los públicos porque cada uno saldrá con una lectura diferente pero “todos con ganas de releer el libro”, sentencia.

Confiesa Regattieri que se trata de “un viaje muy emocional pero informativo” puesto que “es muy fiel” a la vida del autor”, tras dos años de exhaustiva investigación, porque “la idea es que, a parte de que la gente se emocione con la historia, conozca el porqué de El principito”.

Sobre el género empleado para narrar la biografía, desvela que “es teatro donde prácticamente todo es hablado pero los momentos clave los reforzamos con la música”.

Por cierto, esta es la única obra que existe sobre Antoine de Saint-Exupéry, por eso, desvela que “ahora mismo nos estamos abriendo al mercado internacional, con varios países interesados en adquirir los derechos, incluso, hemos abierto la posibilidad a una serie de televisión, en plataforma, para enseñar esta historia de película”.