Cultura

CINE

Elena Rivera y Brays Efe desvelarán los candidatos a los Premios Feroz

Zaragoza acogerá la celebración de los Premios el próximo 29 de enero 2022

El equipo de 'Las niñas' celebró sus tres premios.
El equipo de 'Las niñas' celebró sus tres premios en la gala del año pasado.
EFE

Los actores Elena Rivera y Brays Efe, acompañados por la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra, desvelarán este próximo jueves, 25 de noviembre, las candidaturas que concurren a los Premios Feroz, que se entregarán el 29 de enero, día que coincide con la festividad de San Valero, patrón de Zaragoza.

Las candidaturas se darán a conocer este jueves, 25 de noviembre, a las 12.00 horas en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Previamente, a las 11.50 horas será el photocall.

Intervendrá también la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ciudad que acogerá la celebración de los Premios Feroz el próximo 29 de enero 2022. El acto será presencial desde el auditorio de Zaragoza y se retransmitirá para el resto de España por el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Los miembros de la AICE han votado, en primera ronda, para elegir los candidatos de cada categoría entre 118 largometrajes --90 dramas + 28 comedias-- y 53 series de ficción --37 dramas + 16 comedias--.

Los nominados a los recientemente denominados Feroz Arrebato de ficción y no ficción, que sustituyen al Premio Especial y la categoría de mejor documental, respectivamente se anunciarán más adelante.

Categorías

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine y series en televisión, radio, prensa escrita e Internet de toda España. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Las categorías a los Premios Feroz en cine son Mejor película dramática; Mejor película de comedia, Mejor dirección, Mejor actriz protagonista de una película, Mejor actor protagonista de una película, Mejor actriz de reparto de una película, Mejor actor de reparto de una película, Mejor guion, Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor cartel

En la categoría de televisión figuran Mejor serie dramática, Mejor serie de comedia, Mejor actriz protagonista de una serie, Mejor actor protagonista de una serie, Mejor actriz de reparto de una serie y Mejor actor de reparto de una serie.