Cultura

LITERATURA

Benasque entra en el catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Aragón

El Departamento de Educación y Cultura y el Ayuntamiento van a firman un convenio

Biblioteca de Benasque.
Biblioteca de Benasque.
B.B.

Tras el acuerdo alcanzado el miércoles en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Benasque van a firmar un convenio de colaboración con el objetivo de que los fondos de la biblioteca municipal de la villa puedan integrarse en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de la comunidad autónoma.

El acuerdo va a permitir también facilitar un carné único para todos los usuarios de las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Aragón y posibilitar el préstamo entre todas ellas.

La Red de Bibliotecas Públicas de Aragón, que reúne a casi ochenta de la provincia de Huesca, es el conjunto coordinado de los centros públicos que existen, con el fin de facilitar el acceso a sus fondos y ofrecer unos servicios bibliotecarios de calidad.

Para facilitar y garantizar la localización y el acceso a los fondos bibliográficos de las bibliotecas aragonesas a todos los usuarios a través de un único catálogo, válido para todas las bibliotecas, el Gobierno de Aragón ha venido suscribiendo en los últimos años numerosos convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos al objeto de que los fondos de las bibliotecas públicas municipales se integren progresivamente en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.

Para impulsar la finalidad del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Benasque, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte asumirá los costes de licencias, mantenimiento del programa informático y mantenimiento y actualización del servidor donde aloja la base de datos. Además, proporcionará la formación inicial y el asesoramiento que permitan catalogar la biblioteca integrante según los métodos y normas oficiales en vigor en Bibliotecas Públicas Españolas y en las propias de las Bibliotecas de la Red de Aragón.