Cultura

ACTUACIÓN

Colectivo To no deja indiferente al público de la Ribagorza

Espacio Pirineos acogió la función del espectáculo ‘Conciliando’

Víctor Moya e Inma Cáceres representaron ‘Conciliando’ en el Espacio Pirineos de Graus.
Víctor Moya e Inma Cáceres representaron ‘Conciliando’ en el Espacio Pirineos de Graus.
E.F.

El espectáculo Conciliando, de Colectivo To, no dejó indiferente al público ribagorzano congregado en la nave central de Espacio Pirineos.

Conciliando es una de las originales propuestas de este grupo teatral oscense formado por personas del ámbito de la educación y el arte dramático, que conciben el teatro como una herramienta pedagógica y social más que como un mero entretenimiento.

Colectivo To hizo gala en Graus de un excelente nivel artístico en la citada pieza, que pivotó en torno a la actriz oscense Inma Cáceres, de amplia formación y dilatada experiencia en el sector.

El espectáculo, contratado por la Comarca de la Ribagorza en el marco del programa diseñado en torno a jornada por la eliminación de la violencia de género que se celebra este jueves, fue presentado por la responsable de Servicios Sociales de la comarca, María Gil.

Por parte de Colectivo To, introdujo la obra Víctor Moya, satisfecho de llevar el espectáculo a Graus.

Tras un principio impactante, con uno de los actores infiltrado entre el público fingiendo reventar el acto con gran realismo, un público entregado disfrutó de Conciliando, una forma de abordar las dificultades de una mujer para conciliar su vida familiar y laboral.

En clave de humor, se planteó una conferencia teatralizada sobre micromachismos para posteriormente reflexionar con el público sobre ellos, “unas conductas inconscientes incorporadas como normales pero que encierran una enorme carga de machismo que contribuyen a perpetuar el estado patriarcal sin darnos cuenta”, detallan desde el propio Colectivo To, integrado por Cáceres y Moya, junto a Silvia Martínez Olivas y Lorenzo Abarca Gabarre.