Cultura

TEATRO

Monzón viaja a la Grecia clásica con ‘Hércules, un musical heroico’

La compañía de teatro Rebulizio presenta este viernes la adaptación del clásico de Disney en el Teatro Cine Victoria

Cartel de la obra de teatro, que se podrá ver este viernes en el Teatro Cine Victoria de Monzón.
Cartel de la obra de teatro, que se podrá ver este viernes en el Teatro Cine Victoria de Monzón.
S.E.

La compañía de teatro Rebulizio presenta este viernes en Monzón la obra Hércules, un musical heroico. Se trata de la adaptación del clásico de Disney de 1998 llevada a las tablas por los jóvenes de la compañía de los Salesianos.

La obra nos conduce hasta la Grecia clásica. Zeus, el padre de todos los dioses, y su esposa Hera están gozosos celebrando el nacimiento de su hijo, Hércules.

El hermano de Zeus, Hades, y dios del Inframundo, celoso del nacimiento de su sobrino, idea un plan para destruirlo. El malvado dios convierte a Hércules en mortal y lo aleja de su familia quitándolo así de en medio para conseguir su objetivo de derrocar a Zeus y convertirse en amo y señor de todo el Olimpo.

La única esperanza que queda es que Hércules vuelva a ser un dios, para ello deberá convertirse en el mayor héroe de todos los tiempos. ¿Podrá el joven héroe parar los planes de Hades y salvar a su familia?

Hércules, un musical heroico es una obra que nos transportará a un mundo lleno de personajes mitológicos, dioses y héroes. Una obra plagada de pasión, amor y mucho humor.

Con Hércules, la compañía de teatro Rebulizio presenta su sexto musical tras los éxitos cosechados anteriormente con Hoy no me puedo levantar, Mamma Mia! Grease, Los Miserables y High School Musical.

Rebulizio retoma con gran ilusión esta vuelta a los escenarios tras un año y medio de “parón”, esperando ya una normalidad en el panorama artístico local y nacional.

Hércules, un musical heroico es un proyecto ambicioso con el que Rebulizio pretende volver a conseguir que Monzón vuelva a llenar el teatro con una producción propia.

La obra fue creada durante el verano del confinamiento y los primeros ensayos fueron ‘online’. No fue hasta febrero de este año cuando se pudieron retomar de nuevo los ensayos presenciales, haciendo que en los primeros meses el proyecto pareciera una utopía.

Recuperando ya poco a poco el aforo completo, los jóvenes directores de la compañía altoaragonesa pretenden que el Teatro Cine Victoria esté de nuevo a rebosar y un aplauso retumbe alrededor del patio de butacas acompañado de una sonrisa en cada cara del respetable.

El texto del musical ha sido adaptado por Carlos Espejo y la música por Raúl López, además de que juntos han creado tres temas inéditos que no aparecen en la original de Disney.

La dirección artística corre por cuenta de Carlos Espejo y la dirección musical está a cargo de Raúl López. Bárbara Martínez ha sido la coreógrafa del musical y Rares Mogojan se ha ocupado de la ayudantía de dirección. El grupo local Mallazo ha colaborado también en este ambicioso nuevo proyecto de Rebulizio.

Las entradas salieron a la venta hace unos días a un precio de siete euros. La compañía de teatro Rebulizio anima al público a que acuda a disfrutar de este divertido musical para toda la familia. Para más información, se puede consultar el Instagram de la compañía @rebulizioteatro.