Cultura

CONCURSO LITERARIO

Concurso de Microliteratura 'Cientocincuenta' en Graus

El tema de esta décimo sexta edición del certamen es ‘Empezar de nuevo’

El lema del concurso es "Empezar de cero"
El lema del concurso es "Empezar de cero"
S.E.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus ha convocado el XVI Concurso de Microliteratura Cientocincuenta, cuyo plazo de presentación de originales concluirá el 17 de diciembre.

Esta cita, cada año con mayor participación y mejor nivel entre los originales, propone contar en un relato corto, en tan solo ciento cincuenta palabras como máximo, una historia en torno a un tema concreto. El de este año, obligatorio como en las ediciones anteriores, será ‘Empezar de nuevo’.

Desde el Ayuntamiento de Graus, detallan que el premio al mejor relato son ciento cincuenta euros, pudiéndose presentar un máximo de dos obras por autor, el cual se responsabiliza de que sus escritos sean originales, inéditos y no se hayan premiado anteriormente.

El relato a concurso se puede presentar tanto en castellano como en aragonés ribagorzano, aunque todos los trabajos concurren en una misma modalidad.

Los relatos se enviarán por email a la dirección info@espaciopirineos.com entre las dos horas del miércoles 1 de diciembre y las dieciocho horas del viernes 17 de diciembre. Las obras se deben acompañar de un título y el nombre y apellidos, teléfono y domicilio del autor, junto a una copia digital del documento nacional de identidad español del concursante.

Todos los archivos enviados en un mismo email no pueden superar un máximo de 2 Mb. Cualquier envío que no cumpla con todos estos requisitos no será aceptado en el concurso.

El jurado de este XVI Concurso de Microliteratura Cientocincuenta está compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas que determinarán el texto ganador del concurso.

El relato ganador se publicará en la web www.espaciopirineos.com y constituirá el saludo electrónico del año 2022 en el “mailing” de la web municipal. 

Etiquetas