Cultura

JOTA

La Compañía Artística Osca vuelve a actuar por Aspanoa

El 11 de diciembre celebrará una gala de jota en el Palacio de Congresos

Imagen de archivo de la gala de 2019.
Imagen de archivo de la gala de 2019.
D.A.

La compañía artística Osca celebra su décimo aniversario con una gala de jota contra el cáncer infantil. Roberto Ciria regresará el 11 de diciembre al Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca, a las 18:00 horas, en su ya tradicional actividad solidaria con Aspanoa.

Será la séptima edición de este espectáculo a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia, y que este año se retoma con mayor fuerza si cabe para ayudar a estos chavales.

En esta ocasión, la gala conmemorará el décimo aniversario de la Compañía Artística Osca, que está preparando un espectáculo muy especial, en el que habrá una selección de lo más característico de su trayectoria.

Juan Carlos Acín y Roberto Ciria presentaron la actuación de la Compañía Osca.
Juan Carlos Acín y Roberto Ciria presentaron la actuación de la Compañía Osca.
Aspanoa

Esta actividad solidaria, que ya forma parte de la Navidad altoaragonesa, se presentó este martes en el Palacio de Congresos por el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, y Roberto Ciria.

La dirección musical e instrumentista correrá a cargo de Fernando Casaus. Participarán un total de cincuenta joteros (entre músicos, cantadores y parejas de baile), así como el grupo de baile Elenco Aragonés.

También colaborarán en esta actividad solidaria Pastelería Tolosana y la Denominación de Origen Somontano.

Juan Carlos Acín y Roberto Ciria coincidieron en “la emoción” que supone recuperar esta actividad. “Las entidades sociales estamos viviendo un momento complejo porque desde hace año y medio apenas hemos podido organizar actividades solidarias para financiar nuestra labor”, explicó el gerente de Aspanoa.

Las entradas para esta gala están a la venta por 12 euros y todo el beneficio que se obtenga irá íntegro a Aspanoa. Pueden adquirirse en www.palaciocongresoshuesca.es o en las propias taquillas del Palacio de Congresos.

Además, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar con la causa, pero no puedan asistir a la gala por cualquier razón. Dichos donativos se recogen a través de la web de Aspanoa, www.aspanoa.org.

Un total de 171 niños atendidos en 2020

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la comunidad.

El año pasado, esta entidad ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.

De estas 523 personas, 48 fueron residentes en la provincia de Huesca, en concreto, 17 niños con cáncer y 31 familiares del menor oncológico.