Cultura

EXPOSICIÓN

‘Somos fotografía Nazaret’ abre el diciembre cultural de Tamarite de Litera

La exposición está protagonizada por usuarios de este Centro Ocupacional de Cáritas Barbastro-Monzón

Visita a la exposición Somos fotografía Nazaret.
Visita a la exposición Somos fotografía Nazaret.
A.T.

La exposición Somos fotografía Nazaret ha recalado en Tamarite de Litera con una serie de fotografías realizadas con móvil por los usuarios del Centro Ocupacional Nazaret, de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, todos con algún grado de discapacidad. Con esta muestra, que estará abierta al público del 3 al 8 de diciembre, el Ayuntamiento de la localidad abrirá su programación de este mes, que incluye numerosas actividades para todas las edades.

La muestra, durante esta semana, está abierta únicamente para los centros escolares y ya han comenzado a visitarla alumnos del IES La Llitera. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Armando Florences, aprovechó estas visitas para recorrer la muestra con algunos de los autores de las fotografías que se hallaban presentes en la sala. Ellos le explicaron que las imágenes están agrupadas por temáticas, como color, naturaleza, autorretratos, manos, miradas o familia.

Armando Florences recomendó visitar esta exposición realizada por personas con discapacidad, “para que los autores puedan ver su trabajo reconocido y que esta es otra forma de inclusión social”.

Por otro lado, y dentro de la programación de diciembre, también se ha puesto en marcha la VIII Biblioteca Solidaria, que ofrece un libro por un kilo de alimentos, que se recogerán hasta el próximo 17 de diciembre para entregárselos a Cáritas Parroquial y a la Asamblea Local de Cruz Roja, ambos de Tamarite de Litera.