Cultura

premios fla

Víctor Juan y el consorcio Ramón J. Sender reciben los premios FLA 2021

Los galardonados protagonizan la clausura de la Feria del Libro Aragonés de Monzón

Los premiados junto a las autoridades y los codirectores de la FLA.
Los premiados junto a las autoridades y los codirectores de la FLA.
Ayuntamiento de Monzón

La ceremonia de entrega de premios FLA 2021 fue el último acto de la XXVII Feria del Libro Aragonés de Monzón, una edición marcada por la gran participación de público, escritores y editoriales. Cada año, estos galardones distinguen a las personalidades u organizaciones que han realizado o realizan una gran labor por la promoción de la cultura aragonesa.

El premiado en categoría individual, Víctor Juan, fue el primero en recibir su estatuilla de manos del concejal de Ferias, Miguel Hernández. Juan, director del Museo Pedagógico de Aragón y profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad de Zaragoza, manifestó su gratitud por el reconocimiento y reconoció que “supone un estímulo para seguir trabajando de la mejor manera posible”.

Los autores firmaron libros durante la feria.
Los autores firmaron libros durante la feria.
Ayuntamiento de Monzón

El presidente del consorcio universitario Ramón J. Sender, y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la directora, Ángeles Pérez, recogieron el premio en categoría colectiva que les otorgó el alcalde de Monzón, Isaac Claver. Tanto Torres como Pérez agradecieron la distinción y, a su vez, felicitaron a la organización de la FLA y al Ayuntamiento por el trabajo realizado para “sacar adelante un evento tan importante en nuestra provincia y con las dificultades que supone una pandemia como la que estamos viviendo”.

Posteriormente, se produjo la clausura oficial de la XXVII Feria del Libro Aragonés. El alcalde montisonense se mostró orgulloso por “haber podido celebrar este encuentro de las letras aragonés que reúne a tantas personas y que supone una de las grandes citas de nuestro calendario”. Por su parte, el concejal de Ferias destacó “el esfuerzo realizado por todos los miembros de la organización y la implicación de las más de 30 editoriales y 70 escritores que han participado en esta edición”.

La caravana de Belentuela estuvo en la feria.
La caravana de Belentuela estuvo en la feria.
Ayuntamiento de Monzón

Presentaciones literarias

En la última jornada se desarrollaron trece presentaciones de libros y varios talleres para todas las edades.

Una de las actividades que más expectación generó fue la de los cuentacuentos Daniel Tejero y Roberto Malo, que con su actuación ¡Eco, Eco!, consiguieron reunir a decenas de familias.

Desde que se abrieran las puertas del Parking Cortes de Aragón el pasado lunes, más de 6.500 personas visitaron la feria. En todo momento, se cumplieron las medidas de seguridad y no se superó el máximo establecido de aforo. Además, el Tren de la Cultura volvió a cosechar un gran éxito de participación, permitiendo asistir a la cita a más de 300 vecinos de Zaragoza.