Cultura

MÚSICA

Vicente Fernández fallece en México a los 81 años de edad

El cantante murió tras permanecer varias semanas en el hospital por una caída en su casa

Vicente Fernández.
Vicente Fernández.
Agencia EFE

El reconocido cantante mexicano Vicente Fernández falleció ayer a los 81 años de edad después de varias semanas ingresado en el hospital tras una caída en su casa, confirmó su familia a través de una publicación en redes sociales.

“En Paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

El ‘Charro de Huentitán’ perdió la vida después de haber tenido al país en vilo en las últimas semanas pero sobre todo en las últimas horas, ya que el sábado la familia comunicó que se encontraba en “estado crítico” y “con pronóstico muy reservado”.

El fallecimiento de Vicente Fernández coincidió con el Día de la Virgen, patrona de México y por la cual el cantante y actor sentía una gran devoción, como demostraba dedicándole canciones en sus conciertos.

Con icónicas interpretaciones de canciones como Volver, volver o El rey, Fernández marcó su carrera, pero también la historia de la música ranchera, que pervive hasta el momento después de grandes ídolos como Pedro Infante o José Alfredo Jiménez gracias al ‘Charro de Huentitán’, que hizo del concepto de macho mexicano una prolongación de sí mismo.

Etiquetas