Cultura

cultura

Civi-Civiac actúa en la vuelta del festival Zaracadabra

El certamen de magia de calle de Zaragoza traerá ocho ilusionistas y quince espectáculos

Civi-Civiac presentará la obra ‘Torpeza obliga’ en el Teatro Arbolé de Zaragoza.
Civi-Civiac presentará la obra ‘Torpeza obliga’ en el Teatro Arbolé de Zaragoza.
S.E.

Zaracadabra regresa este año a Zaragoza para celebrar su IX edición del 26 al 30 de diciembre y lo hace con más magia e ilusiones que nunca, tras su suspensión el año pasado a consecuencia de la pandemia.

El Festival Internacional de Magia de Calle en Zaragoza traerá a ocho ilusionistas internacionales, que pondrán en escena un total de quince espectáculos en siete espacios escénicos de la capital aragonesa.

Zaragoza volverá a convertirse en Navidad en la capital internacional de la magia con este festival dirigido a todos los públicos, con actuaciones en calles (Plaza del Pilar y Valdespartera), salas (Teatro Arbolé, Centro Cívico Universidad y El Sótano Mágico) y lugares especiales de la capital aragonesa como el Museo del Fuego y el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo.

Este festival pretende acercar el mundo de la magia y el ilusionismo a todos los públicos y dignificar al máximo este arte con grandes artistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro.

Los protagonistas serán ocho artistas internacionales de referencia en el sector del ilusionismo que realizan sus espectáculos por todo el mundo.

El altoaragonés Ismael Civiac, con su compañía Civi-Civiac, estrenará en el Teatro Arbolé Torpeza obliga, un nuevo espectáculo que fusiona teatro, ilusionismo, títeres, clown, canciones y poesía, poniendo especial énfasis en números cómicos. Tras más de veinte años en los escenarios, el ilusionista Ismael Civiac, campeón del mundo de magia de calle entre otros reconocimientos, apuesta por un registro actoral diferente, algo torpe, sensible, tierno, divertido, despistado y alocado.

Izimagic Dúo (Sebastien Desjardins de Francia y Rebecca Grandis de Italia) son un dúo artístico y trabajan juntos desde 2012 para unir en sus espectáculos desde la manipulación de pequeños objetos cotidianos a las grandes ilusiones. Pasarán por varios espacios.

Gisell (Perú) y Luko (España) actuarán juntos y en solitario para mostrar al público familiar la elegancia, el humor y la puesta en escena de la maga Gisell y de Luko Corleone.

Mago Patxi (España), alavés de nacimiento y mirandés de adopción, es también campeón mundial de magia de calle (2019) y presenta un espectáculo de magia participativa para toda la familia.

Completan el cartel los artistas zaragozanos Sergio Cisneros y Pepín Banzo.

Etiquetas