Cultura

certamen

El X Concurso ‘Trazos de igualdad’ tiene ganadores

Los triunfadores de los premios de pintura y escultura viajarán el 2022 a Bruselas, donde visitarán la Eurocámara

Los ganadores del concurso de pintura y escultura y organizadores del certamen.
Los ganadores del concurso de pintura y escultura y organizadores del certamen.
CERMI ARAGÓN

Los premios del X Concurso de Pintura y Escultura ‘Trazos de Igualdad’, organizado por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón), junto con el Grupo del Partido Popular Europeo, Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón. Gracias al apoyo del eurodiputado Pablo Arias Echevarría, el certamen alcanza ya su décima edición con récord de obras presentadas.

Los ganadores han sido, en la categoría de discapacidad física y orgánica, Lourdes Berlanga (pintura) y Javier Velilla (escultura); en la categoría de discapacidad intelectual, Ana María Soteras (pintura) y David Roger Serrano (escultura); en la categoría de discapacidad mental, Pedro José Esbec (pintura) y Juan Carlos Gracia (escultura); en la categoría de discapacidad visual, Alberto Pérez (pintura); en la categoría de discapacidad auditiva, Rogelio Julián Santolaria (pintura y escultura); y en la categoría de pluridiscapacidad, Javier García (pintura) y María Montserrat Laguna (escultura).

El acto contó con la videopresencia del parlamentario europeo popular Pablo Arias Echevarría, de Encarnación Bendicho, directora provincial del Iass, de la jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Centros de la Fundación Ibercaja, Inés González, del presidente y secretario general del Cermi-Aragón, Luis Gonzaga y José Luis Catalán, así como de la vicepresidenta de la entidad, Marta Valencia.

“Un año más hemos tenido récord de obras presentadas y os quería agradecer de corazón vuestra participación y daros la enhorabuena a cada uno de los participantes. Año tras año, los autores se superan y ponen más esfuerzo a la hora de trabajar las obras y, por supuesto, quiero dejar firme mi compromiso con esta iniciativa”, explicó parlamentario europeo popular Pablo Arias Echevarría.

A esta décima edición se han presentado más de 213 obras que han realizado personas con discapacidad. La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 31 de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja Actur de Zaragoza.

Luis Gonzaga alabó la calidad de las obras presentadas y remarcó el trabajo de las familias y de los profesionales de las entidades por el apoyo a los participantes en este concurso.

Los ganadores de las seis categorías -física y orgánica, intelectual, mental, visual, auditiva y pluridiscapacidad- viajarán a Bruselas, junto a un acompañante, en 2022 si las condiciones sanitarias del momento lo permiten, donde podrán conocer las instituciones europeas con la visita a la Eurocámara.