Cultura

MÚSICA NAVIDEÑA

El Coro Mumo recupera el directo y regresa a los escenarios oscenses

El alumnado de la escuela actúa este miércoles, a las 20:30 horas, en la plaza López Allué

El Coro Mumo, en una de sus actuaciones navideñas.
El Coro Mumo, en una de sus actuaciones navideñas.
S.E.

Después de casi dos años sin subirse a un escenario debido a la pandemia, el Coro Mumo regresa este miércoles (20:30 horas) al directo con una actuación navideña en la plaza Luis López Allué.

“Va a ser un concierto muy especial, en el que vamos a combinar las voces del coro con algunas bases musicales, uniendo la música coral con la moderna”, avanza Sergio Rodrigo, impulsor y profesor de la Escuela Mumo.

Como una iniciativa pionera en la capital oscense, en el año 2016 comenzó su andadura el Coro de la academia, con la idea de acercarse a la música moderna con la voz como elemento protagonista. En total, en la actuación van a participar los quince alumnos y alumnas, junto a los responsables de la actividad, Noelia y Satur Rodríguez.

Aunque su repertorio habitual abarca desde la música gospel hasta el soul, pasando por el pop- rock o las bandas sonoras de películas, en esta ocasión se centrarán en un “setlist” más navideño. Hallelujah, Mery did you know, Silent Night o White Christmas son algunas de las canciones que la formación ofrecerá en este concierto, el cual se toma como un momento de volver a la normalidad.

“Todos tienen muchísimas ganas de cantar en directo, porque la actividad no solo se centra en ensayar, sino en mostrar la música y compartirla con la gente, y qué mejor que sea en un sitio tan especial como la plaza Luis López Allué. Animamos a todo el que quiera venir”, enfatiza Sergio Rodrigo.

El profesor también reconoce que los estudiantes pasan muchos nervios antes de un evento tan especial como este.

“Hay alumnos y alumnas que llevan desde el principio, pero también otros que se han ido incorporando con el tiempo e incluso algunos que afrontan este reto por primera vez”, comenta.

Entre todos “forman un gran equipo” y por mucho tiempo que lleven actuando, ocasiones como esta “siempre son especiales”.

“Sirven para mostrar lo que llevan trabajando durante estos meses de curso. Enfrentarse a este tipo de cosas nuevas es una forma de lidiar con esos nervios”, añade Rodrigo, orgulloso de las voces del Coro Mumo.