Cultura

ENTREVISTA

Mikel Erentxun: “Es en una fecha tan navideña que seguro que acabo metiendo algún villancico”

El compositor cierra su gira más íntima la tarde del jueves en el Palacio de Congresos de Huesca

Mikel Erentxun.
Mikel Erentxun.
S.E.

El músico donostiarra Mikel Erentxun pone el broche final a su gira más íntima con una actuación acústica con toda la fuerza del directo la tarde del jueves, a las 20.30 horas, en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa.

Por tanto, Huesca se convierte en “el escenario del último concierto de una gira pandémica”, advierte Erentxun.

El que fuera vocalista del famoso grupo Duncan Dhu asegura a este periódico que la cita es “la última de esta gira un poco improvisada, que, al final, ha sido todo un éxito”, reflexiona el compositor y explica que “ ha sido un año y medio de conciertos en formato acústico en los que llevo mis guitarras, mis armónicas, mi piano y hago un repaso a toda mi carrera”.

Eso es precisamente lo que encontrará el público oscense, y apostilla que “es un poco el disco Amigos de guardia en su versión más acústica”. Cabe recordar que ese último disco del artista es un álbum donde Erentxun hace un repaso musical por sus 35 años de trayectoria profesional, desde las primeras grabaciones con Duncan Dhu allá por 1985, hasta la trilogía gaditana grabada con Paco Loco.

De este modo, propone un recorrido por los temas de sus últimos discos, la exitosa trilogía que incluye Corazones, El hombre sin sombra y El último vuelo del hombre bala con pequeñas pinceladas de hits de su extensa discografía, y es que desvela que “quienes acudan a este concierto se encontrarán canciones de todas mi épocas, desde Duncan Dhu hasta mi último disco de hace un par de años”.

Asegura el músico que son conciertos muy especiales porque “al estar la gente sentada y con mascarillas se crean silencios y tensiones muy emotivas y muy bonitas”.

Por tanto, hace un excelente balance de esta gira porque “siendo que nació de manera improvisada, dado que hubo que suspender todo lo demás, he disfrutado mucho y he acabado haciendo como cuarenta o cincuenta conciertos y me llevo un gratísimo recuerdo”.

Erentxun hace hincapié en que el de este jueves es especial “no solo por ser el último de la gira sino porque es en una fecha tan navideña que seguro que acabo metiendo algún villancico”.