Cultura

música

Carlos Núñez celebrará en Boltaña el 25 aniversario de su primer disco

El concierto será el próximo miércoles día 29 en el auditorio de la localidad de Sobrarbe

Carlos Núñez.
Carlos Núñez.
S.E.

El próximo miércoles 29 actuará en el Auditorio de Boltaña Carlos Núñez, dentro de su gira para celebrar el 25 aniversario de la publicación de su primer disco, A irmandade das estrelas, y con la que, además, el músico español y experto gaitero gallego homenajea a su maestro, el líder de los Chieftains, Paddy Moloney, recientemente fallecido. En estos conciertos estará -como ya viene siendo habitual- uno de los miembros del grupo, Jon Pilatzke.

Además, el espectáculo recogerá también alguno de los temas de su otro proyecto, Celtic Beethoven, con el que acaba de triunfar en Francia junto a la superestrella de la ópera el galés Bryn Terfel y la Orquestre National de Bretagne, y con el que ya estuvo el año pasado en Jaca, dentro del programa del XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Y para celebrar dicho aniversario, Carlos Núñez edita nuevo CD con colaboraciones de, entre otros, Andrés Suárez, Rozalén, Iván Ferreiro y Glen Hansard, una docena de temas inéditos grabados especialmente para la ocasión.

Se incluye en este nuevo álbum de Núñez Seguidillas del sol y la luna, interpretada por Rozalén, mientras Andrés Suárez colabora en Cantiga IV, y una de las grandes bazas de esta edición 25 aniversario es Fariña, con Iván Ferreiro y Tanxugueiras.

Etiquetas