Cultura

LITERATURA

Inés Plana, entre las mejores autoras de novelas negras de 2021

Los blogueros literarios valoran positivamente Lo que no cuentan los muertos, el tercer trabajo de la autora barbastrense 

La autora barbastrense Inés Plana.
La autora barbastrense Inés Plana.
Á.H.

La novela Lo que no cuentan los muertos (Espasa) tercera de la autora barbastrense Inés Plana está entre las mejores novelas negras de 2021 para los blogueros literarios en “La gota de sangre” (Zenda). En dos meses dese que salió al mercado el 10 de noviembre de 2021, ya figura entre las mejores de este género literario, recomendadas por los blogueros de cara al final del año.

Inés Plana presentó la novela en el Auditorio del Centro de Congresos, el pasado 10 de noviembre, en charla abierta con Borja García en el acto organizado por el Área de Cultura. Ante gente de casa, desgranó las tareas del grupo de investigadores liderado por el capitán Tresser en la trama donde intervienen muchos personajes, entre ellos los guardias civiles Coira y Brancho, Luba hija adoptada por Tresser y la capitán Amanda que se ha incorporado en la novela que completa la trilogía de Inés.

La autora barbastrense se incorporó al Paseo de las Letras Aragonesas, en Monzón, con Magdalena Lasala, Manuel Vilas, José Luis Melero y José Antonio Adell, entre los reconocimientos de la Feria del Libro Aragonés. A partir de este año figura entre los autores Luz Gabás, Javier Sierra, Sandra Araguás, José Luis Corral, Antón Castro, Ángel Guinda y José Luis Zueco que tienen su propio monolito.

Etiquetas