Cultura

CONCIERTO

An Extraordinary Christmas llena de música el Teatro Salamero de Graus

El septeto aragonés, liderado por la voz de Carolina Ferrer, actuó en Graus

An Extraordinary Christmas sonó en el Teatro Salamero de Graus.
An Extraordinary Christmas sonó en el Teatro Salamero de Graus.
E.F.

El concierto de Navidad An Extraordinary Christmas, de la mano del septeto del mismo nombre -ampliación para la ocasión del grupo An Extraordinary Quintet- hizo las delicias del centenar de personas congregadas en el Teatro Salamero de Graus este domingo por la tarde. En el ecuador de las fiestas navideñas, esta formación aragonesa guiada por la carismática voz de Carolina Ferrer, resistió a la situación sanitaria, mientras otros espectáculos programados por el Ayuntamiento , como la actuación teatral del 2 de enero, caen de un calendario cultural que se reanuda este martes con la actuación de la Banda de la AC Gradense.

Con la preciosa voz y el desparpajo de Carolina Ferrer, Jesús Bellosta a la guitarra, Frankcho Gallego al teclado, Coco Balasch al contrabajo, Alberto Enguita al saxo, Guillermo Marín a la trompeta y Fran Gazol a la batería y, en esta ocasión, también a los cascabeles, An Extraordinary Christmas respondió e incluso superó las expectativas de una cita navideña, entrañable, deliciosa y apta para todos los públicos.

Mariano Lavida y Dani el Mago Majo estarán el 8 de enero en el Teatro Salamero.
Mariano Lavida y Dani el Mago Majo estarán el 8 de enero en el Teatro Salamero.
S.E.

El repertorio abarcó desde el siglo XIX -con clásicos como Jingle Bells- hasta aterrizar en el villancico moderno, principalmente en inglés aunque se coló El Tamborilero de Raphael, con muy buena acogida.

An Extraordinary Christmas resultó una muy amena velada en el que los temas navideños se tiñeron de tintes groove swing-jazz, ecos de Frank Sinatra, Brenda Lee, Louis Armstrong, Ella Fitgerald, The Ronettes y Diana Krall. La formación incluyó alguna otra pieza no estrictamente navideña como I can’t help falling in love, de Elvis Presley, o L-O-V-E de Nat King Cole.

La siguiente cita del programa cultural navideño de Graus será el Concierto de Navidad por la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense este martes a las 20:00 horas en el Salamero, con entrada libre hasta completar el aforo. La siguiente será con la Coral Villa de Graus el día 2 de enero en la parroquia de San Miguel a las 12:45 horas. Para ese mismo día, se ha suspendido por covid de los artistas, el espectáculo teatral Mensaje en una botella, de Zazurca Artes Escénicas.

La siguiente y última cita prevista en Graus esta Navidad será la actuación de magia a cargo de ‘Los magos pirenaicos’, Mariano Lavida y Dani el Mago Majo, prevista el sábado 8 de enero a las 19:00 horas en el Salamero. La entrada general será de 5 euros y con la tarjeta cultural de 4 euros, mientras que los niños menores de 12 años entrarán gratis.