Cultura

RECONOCIMIENTO

El Gobierno distingue a Amaral con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

El grupo zaragozano cuenta con una amplia discografía, así como con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2010, entre otros reconocimientos

Concierto de Amaral en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes
Concierto de Amaral en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes
Pablo Segura

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado este marte la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2021 a 31 personalidades e instituciones de la cultura, entre los que se encuentra el grupo de música zaragozano Amaral.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Amaral

Amaral es un grupo musical español de pop rock y rock originario de Zaragoza y formado a principios de los 90 por Eva María Amaral Lallana y Juan Vicente García Aguirre. Su discografía incluye diversos álbumes de estudio, una edición especial y dos DVD en directo. ‘Estrella de mar’, su álbum más vendido, ocupa el vigésimo cuarto puesto en la lista de ‘Los 50 mejores discos del rock español’, confeccionada por la revista ‘Rolling Stone’, ya que "supuso el despegue definitivo de Amaral, el disco que les llevó a la primera línea del rock español". A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de Músicas Actuales 2010.

Etiquetas