Cultura

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Las librerías de la provincia obsequian a sus clientes con un detalle exclusivo

El pregón de Sandra Araguás en la 37 Feria del Libro de Huesca ha sido recogido en una obra ilustrada por Antonio Santos

Obra con la que los libreros de la provincia obsequian a sus clientes.
Obra con la que los libreros de la provincia obsequian a sus clientes.
Pablo Segura

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca sorprende estos días a sus clientes con un obsequio muy especial, una obra ilustrada por Antonio Santos y diseñada David Abiego, en la que se recoge el pregón que ofreció Sandra Araguás en la inauguración de la 37º Feria del Libro de Huesca que se celebró el pasado mes de octubre en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

Sandra Araguás tuvo, como ella misma apunta en una nota, “la suerte de ser la pregonera” de la Feria, y a pesar de que en su cabeza “hubo un momento de caos porque no sabía muy bien qué contar en el pregón, las palabras acudieron a mí y emocionaron a los que pudieron estar presentes en la inauguración”.

“De esa emoción nació la idea de que el pregón fuera publicado para poder llegar a más personas. El primero en proponérmelo fue Antonio Santos, que generosamente lo ha ilustrado con sus grabados. La Asociación de Librerías de la provincia enseguida se puso a nuestro lado y ha conseguido que estas palabras, que nacían con vocación oral y para el momento de la inauguración, hayan quedado maravillosamente impresas, maquetadas por el diseñador David Adiego”, indica la escritora.

Editado por la asociación de Librerías, este proyecto les ilusiona “de forma especial” ya que con él se cierra, “con mucho cariño, nuestro año literario, y las librerías podemos ofrecer a nuestros clientes un detalle exclusivo”, indicó su presidente, Víctor Castillón.

“Estamos ante una edición limitada de una obra muy especial e irrepetible nacida de una feria otoñal que supuso un impulso muy importante para poner en marcha, de nuevo, la promoción literaria presencial tras meses de incertidumbre”, reconoció Castillón a este periódico.

Quienes visiten estos días las librerías del Alto Aragón, y mientras haya existencias, recibirán este regalo.