Cultura

FIRMA DE LIBROS

Irene Vallejo firma este miércoles ejemplares de sus obras en librería Ibor de Barbastro

La escritora aragonesa, que estará a partir de las 17:00 horas, cierra las propuestas culturales de 2021 del establecimiento

Irene Vallejo en una de sus visitas a la capital altoaragonesa.
Irene Vallejo en una de sus visitas a la capital altoaragonesa.
Rafael Gobantes

La librería Ibor de Barbastro organiza este miércoles una firma de la escritora aragonesa Irene Vallejo. La autora del reconocido ensayo El infinito en un junco firmará ejemplares de sus libros a partir de las 17:00 horas.

Irene Vallejo es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia, colabora con los periódicos donde mezcla temas de actualidad con enseñanzas del mundo antiguo. La editorial Contraseña publicó El pasado que te espera y Alguien habló de nosotros donde se recopilan sus columnas semanales.

El silbido del arquero, también publicada por Contraseña, es una novela de aventura y amor ambientada en tiempos legendarios de un pasado que aún ilumina nuestro presente.

Con El infinito en un junco, de la editorial Siruela, alcanzó el éxito internacional, además de recibir el Premio Nacional de Ensayo 2020. Traducido a más de 32 idiomas, se han vendido 400.000 ejemplares en España. Este libro es una apasionada declaración de amor a la lectura, a la literatura y a los libros.

También es autora del álbum ilustrado La leyenda de las mareas mansas, donde rescata y actualiza un cuento mitológico con las elegantes acuarelas de la pintora Lina Vila.

Irene Vallejo ha presentado en dos ocasiones sus obras en la librería Ibor. Ahora, con la organización de esta firma, desde este establecimiento barbastrense ofrecen “la oportunidad para saludar a uno de los escritores más cultos e interesantes y admirados de nuestras letras”.