Cultura

música

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner suspende sus próximas actuaciones

El Mantel de Noa, Atenea y Habana Teatro no actúan por causas ajenas al Ayuntamiento de Huesca

El Mantel de Noa.
El Mantel de Noa.
Jaime Oriz

El Ayuntamiento de Huesca ha tenido que cancelar las actuaciones de esta semana en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner por causas ajenas a la organización.

La primera de ellas iba a tener lugar este sábado y estaba protagonizada por El Mantel de Noa.

La formación, con seis años de vida, ha realizado multitud de presentaciones por los escenarios y festivales de la geografía española, con una excepcional crítica del público que asiste a sus conciertos.

Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, dos músicos consolidados en la escena aragonesa y del país con más de treinta años de carrera, componen El Mantel de Noa.

Juntos iban a presentar en Huesca su último trabajo, Islas errantes, que presta especial atención a los sonidos del arpa céltica y del duduk, con el objetivo de crear unas atmósferas irrepetibles.

Por otro lado, la Orquesta de Pulso y Púa Atenea y Habana Teatro iban a representar Meñique el domingo, pero también han suspendido la actuación. 

Basado en el cuento de José Martí del mismo nombre, Habana Teatro hace una adaptación para público familiar y donde se juega con la narración oral y el teatro tejiendo un hilo dramatúrgico acompañando varias escenas por la música en vivo, interpretada por Atenea.

Música y teatro como eje central para llevar el cuento a los espectadores de manera amena y divertida.

Por el momento, el Ayuntamiento de Huesca no ha confirmado si las actuaciones volverán a programarse próximamente.