Cultura

CULTURA

Ara Malikian aplaza al 20 de febrero su visita a Huesca por un positivo en covid

El violinista libanés, que iba a presentar el sábado su disco 'Ara', pospone su concierto por un contagio de coronavirus en su equipo

Ara Malikian en una imagen de archivo
Ara Malikian en una imagen de archivo
S.E.

El concierto de Ara Malikian en Huesca previsto para este sábado se aplaza al 20 de febrero en una única sesión, a las 17:00 horas, en la que presentará su último trabajo, Ara.

A través de un comunicado, el violinista libanés de origen sirio y afincando entre Madrid y Zaragoza pide disculpas “por avisar con tan poca antelación, pero la situación actual está haciendo que la vida de las personas y todos los planes sufran cambios, no ya a diario, sino de hora en hora”. Desde la compañía indican que “en uno de nuestros múltiples controles semanales ha sido detectado un positivo en un miembro del equipo técnico del artista, confinando a varias personas”.

Ante esta situación, y “por precaución, cautela y responsabilidad civil nos vemos en el deber de tomar la decisión, sintiéndolo mucho, de posponer el concierto y modificar los horarios y funciones”.

Las entradas adquiridas para la sesión de las 17:00 horas serán totalmente válidas para acceder en la nueva fecha, mientras que las que se han comprado para la sesión de las 20:30 horas serán devueltas. En este caso, así como en el de aquellas personas que quieran devolver las de la sesión de tarde, el procedimiento es el siguiente: para las adquiridas en taquilla, la devolución se realiza en el mismo Palacio de Congresos y por el mismo medio de pago, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas; para las entradas compradas ‘online’ hay que enviar un correo a palaciodecongresos@huesca.es al que hay que escribir solicitando la devolución.

Ara Malikian presentó Ara en el Carnegie Hall de Nueva York el pasado 9 de diciembre, al tiempo que sonó en todas las plataformas digitales. Ese concierto marcó el inicio, a su vez, de la nueva gira The Ara Malikian World Tour, que le llevó al Teatro Real de Madrid el 28 de diciembre y continuará por Miami, Atenas, Londres, Amsterdam, Shangai, Budapest, Estambul, Praga, Kiev, Moscú, San Petersburgo, entre otras ciudades.

El artista dice que esta gira “está llena de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües”, y que Ara es “eso que había olvidado y es tan poderoso, la magia de encontrar cada día y cada senda fascinantes, traigan lo que traigan”. Magia de la que los oscenses pondrán disfrutar el 20 de febrero.

Etiquetas