Cultura

CLUB DE LECTURA

Fran Picón presenta en Huesca su último poemario ‘Pellem’

La Biblioteca Durán Gudiol acoge este jueves este encuentro literario, a las 19:00 horas

Fran Picón visita hoy la capital oscense.
Fran Picón visita hoy la capital oscense.
S.E.

El club de lectura de poesía que coordina Angélica Morales inicia este jueves el curso con un encuentro con Fran Picón. El poeta presentará a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, su último libro Pellem (in deversorium sensuum) (Lastura ediciones), una obra “de gran belleza, muy sensual e intimista”.

Morales se muestra ilusionada con estrenar el año “con la presentación del poemario de Fran Picón, un reconocido poeta zaragozano con una trayectoria muy dilatada” y que, además, es “un gran referente en Aragón”.

Angélica Morales explica que en el club de lectura “nos gusta combinar la poesía de diferentes autores y territorios geográficos, ya sea España, América Latina, Portugal, etcétera, con la presencia de autores aragoneses. Pretendemos dar voz a los poetas de la tierra, ya que tenemos grandes autores y es un modo de que los lectores los conozcan”.

En esta ocasión, el club de poesía abre el acto al público “porque consideramos que de este modo el poeta estará más arropado y porque no solo se presentará el libro, sino que se hablará con el autor, se recitarán poemas y se le podrán hacer preguntas respecto a sus obras”.

Fran Picón nació en Madrid en 1964 y está afincado en Zaragoza desde 1966. Director de la Colección de Poesía Contemporánea ‘Con-versos’ de la Editorial Quadrivium, en 2003 publicó su primer libro, Desde mi i…marginación, continuó Con la vida a cuestas (2009), Alambique de vestigios (2011), Frunces en la rima (2012), Improntas a dos voces con Mayte Guerrero, Instantáneas entre penumbras (2016), 69 poemas (2019) a tres voces con Miguel Ángel Yusta y Fernando Sarría, Poemas de la espera (2020) y el último Pellem (in deversorium sensuum) (2021).

Picón ha participado como coautor en varias obras, ha colaborado con un poema en el libro solidario por Haití: Escrito sobre la arena, Genoveva Rodea, y ha prologado algunos poemarios.

Miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, de la que ha sido vocal, vicesecretario general y responsable de relaciones con los medios de comunicación, elabora el blog ‘Con la vida a cuestas’.