Cultura

EXPOSICIÓN

La mirada narrativa de Bernadó, en la muestra ‘Alquézar y Zuheros’

El proyecto de Visiona continúa en la sala de exposiciones de la DPH hasta el 6 de febrero

Esta imagen de Alquézar, tomada por Jordi Bernadó en 2021, forma parte de la serie ‘Belleza y las raras artes del simulacro’.
Esta imagen de Alquézar, tomada por Jordi Bernadó en 2021, forma parte de la serie ‘Belleza y las raras artes del simulacro’.
J.B.

Buen ejemplo de ese relato coherente a través de la fotografía de Jordi Bernadó se muestra en la exposición Alquézar y Zuheros. Miradas en la distancia, que analiza estas dos poblaciones de las provincias de Huesca y Córdoba, respectivamente, desde diferentes prismas y metodologías como parte del programa Visiona, de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

En esta muestra fotográfica, que permanecerá en la sala de exposiciones de la DPH hasta el 6 de febrero, se puede admirar el trabajo fotográfico inédito del artista Jordi Bernadó, quien dejó los estudios de arquitectura porque “me gustaba la ciudad como tema y me di cuenta que con la fotografía lo disfrutaba más, podía hablar de cosas que con la arquitectura me era más difícil”, aseguró este sábado a este diario. La muestra se centra en un análisis de ambas poblaciones en tanto a la diversidad de sus territorios, contrapunto frente al tradicional imaginario colectivo y a la imagen convencional de las dos localidades como elemento de promoción turística. La tercera parte se compone de los retratos nómadas, realizados por Carlos Pericás y Eli Garmendia.

Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes, de 18 a 21 y los sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Además, hay opción de visitas guiadas, sin reserva previa, los días 23 de enero y 6 de febrero, a las 12:30 horas.