Cultura

CONCURSO

El Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel convoca su octava edición

Estrena una nueva categoría sobre El Camino de Santiago que se suma a las tradicionales secciones de Retrato y Viajes

'Hijab Girl' de Wan Mohd Fadzli W. Samsudin (Terengganu, Malaysia) , ganador categoría Retrato 7ª edición.
'Hijab Girl' de Wan Mohd Fadzli W. Samsudin (Terengganu, Malaysia) , ganador categoría Retrato de la 7ª edición.
S.E.

El Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero convoca la octava edición de su Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, estrenando una nueva categoría sobre El Camino de Santiago que se suma a las tradicionales secciones de Retrato y Viajes. La fecha límite de admisión de las obras es el 29 de mayo de 2022 y las participaciones se deberán realizar online a través del siguiente enlace: www.jalonangel.com/premio/.

La categoría especial sobre El Camino de Santiago, en homenaje a la fotografía de Jalón Ángel especializada en el paisaje natural, pretende recoger y reflejar la riqueza del patrimonio cultural, artístico, natural y espiritual de los diferentes caminos españoles y europeos a Santiago de Compostela.

Los ganadores de cada categoría recibirán 1.000 €, una estatuilla emblemática y un diploma. Además, el jurado, formado por profesionales del ámbito de la fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, podrá otorgar menciones especiales. Los galardonados se darán a conocer el día 29 de junio de 2022 a través de la web del Archivo Jalón Ángel y de sus redes sociales.

'Tel un Insulaire' de Valentin Valette (Pirineos Atlánticos, Francia), ganador categoría Viajes de la 7ª edición.
'Tel un Insulaire' de Valentin Valette (Pirineos Atlánticos, Francia), ganador categoría Viajes de la 7ª edición.
S.E.

El Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel nació en 2014 como homenaje al fotógrafo Jalón Ángel, fundador de la Escuela Profesional San Valero, origen del Grupo San Valero. Ángel Hilario García de Jalón Hueto fue una de las figuras más destacadas de la fotografía retratística en España en el siglo XX. En 1926 se estableció en Zaragoza donde combinó una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes, con paisajes urbanos y naturales, así como con sus retratos de estudio.