Cultura

FOTOGRAFÍA

El Camino de Santiago, una nueva categoría del Jalón Ángel

El Premio Internacional de Fotografía suma esta propuesta a Retrato y Viajes

Hijab Girl, de Wan Mohd Fadzli W. Samsudin (Terengganu, Malaysia), ganador en categoría Retrato.
Hijab Girl, de Wan Mohd Fadzli W. Samsudin (Terengganu, Malaysia), ganador en categoría Retrato.
W.M.F.W.S.

El Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero convoca la octava edición de su Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, estrenando una nueva categoría sobre El Camino de Santiago que se suma a las tradicionales secciones de Retrato y Viajes.

La fecha límite de admisión de las obras es el 29 de mayo de 2022 y las participaciones se deberán realizar ‘online’ a través del siguiente enlace: www.jalonangel.com/premio/.

La categoría especial sobre El Camino de Santiago, en homenaje a la fotografía de Jalón Ángel especializada en el paisaje natural, pretende recoger y reflejar la riqueza del patrimonio cultural, artístico, natural y espiritual de los diferentes caminos españoles y europeos a Santiago de Compostela.

Los ganadores de cada categoría recibirán 1.000 euros, una estatuilla emblemática y un diploma. Además, el jurado, formado por profesionales del ámbito de la fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, podrá otorgar menciones especiales. Los galardonados se darán a conocer el día 29 de junio a través de la web del Archivo Jalón Ángel y de sus redes sociales.

El Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel nació en el año 2014 como homenaje al fotógrafo Jalón Ángel, fundador de la Escuela Profesional San Valero, origen del Grupo San Valero. Ángel Hilario García de Jalón Hueto fue una de las figuras más destacas de la fotografía retratística en España en el siglo XX. En 1926 se estableció en Zaragoza donde combinó una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes, con paisajes urbanos y naturales, así como con sus retratos de estudio.