Cultura

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PolifoniK Sound presenta su spot promocional en Fitur de la mano de Guara Somontano

Tres novedades se suman al cartel, que ya cuenta con 27 artistas

Zahara
Zahara
Canelita Estudio

PolifoniK Sound, el festival de música independiente más importante de Aragón, presenta el spot de su decimotercera edición en Fitur, de la mano de la directora general de Turismo de Aragón, Gloria Pérez, la vicepresidenta de la Comarca del Somontano, María Jesús Morera, del alcalde de Barbastro, Fernando Torres y los codirectores del festival, Iván Arana y Luis Moya. La presentación se desarrollará este jueves, 20 de enero, a las 13:30h, en el stand de la Comunidad Autónoma aragonesa.

Tras la presentación del cartel del festival el pasado mes de noviembre en Barbastro y Zaragoza con una actuación de Anni B Sweet en Bodega LAUS en Barbastro y en el Teatro de las Esquinas en Zaragoza, el festival vuelve a ponerse de largo en este caso en Madrid, en el encuentro más emblemático del sector turístico español, la Feria Internacional de Turismo.

El spot promocional de PolifoniK Sound 2022, financiado por Guara Somontano, se hará público en el canal de Youtube del festival en el mismo momento en el que se esté contemplando en el stand de Aragón.

Todo listo para el 1 y 2 de julio

La capital del Somontano, Barbastro, se prepara para acoger a todos los fans polifonikeros el 1 y 2 de julio de 2022 con un cartel que se ha presentado en el evento y que encabezan Viva Suecia y Zahara, al que ahora se suma Venturi, Idoipe DJ Set y Sottto -ambos de Tardeozaragoza- y que también contará con La Bien Querida, La La La Love You, Veintiuno,Lady DJ, Innmir, Grises, Anabel Lee, Sierra Leona, Fresquito y Mango, Feroe, In Materia y Los Flamingos, entre más de una veintena de artistas.

La venta de abonos va a un ritmo inmejorable y a seis meses de la celebración del festival ya se han vendido 1.000. “Hay muchas ganas de festival después de habernos privado de él durante dos años. Ya lo pudimos comprobar en los conciertos con los que presentamos la edición”, ha señalado Iván Arana. “Viva Suecia y Zahara como cabezas de cartel son una punta de lanza impresionante y los demás grupos también van a dar mucho que hablar y disfrutar, como demuestra la rápida respuesta de los fans polifonikeros. Creo que va a ser una gran edición”, ha apuntado Luis Moya.

Las instalaciones de Bodega LAUS acogerán el concierto de bienvenida e inicio del festival, la tarde del 1 de julio, viernes de la mano de La Bien Querida en formato acústico. Después, por la noche, el público se trasladará al recinto ferial de Barbastro, donde se concentra el grueso del cartel. Tradicionalmente, el recinto acoge dos escenarios. Este año ambos se ubicarán en el exterior: “Guara Somontano-Aragón Turismo”, que será el de mayor tamaño, en la parte trasera y “Bodega LAUS”, en la plaza del recinto. La tarde del sábado, la ciudad de Barbastro hará de anfitriona del PolifoniK con otros dos escenarios en sus calles y plazas: “Barbastro Ciudad del Vino” en la Plaza del Mercado y la ya conocida e infalible “Terraza Turmeón” en el Paseo del Coso.

PolifoniK Sound caló desde su primera edición en los fans por su fórmula: aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad indiscutible con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público y siempre con presencia aragonesa, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

El festival es posible este año gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, Aragón Turismo, Huesca la Magia, Bodega LAUS; Bodegas Jaime, Grupo AGORA, Atráctica y Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Este año los organizadores han ampliado la red de alojamientos. Hoteles y hostales de Barbastro ciudad se ponen a disposición del público del PolifoniK, así como la denominada “zona de descanso” en el Pabellón de la Merced y distintas posibilidades en otros municipios de la comarca como los albergues de Naval, Adahuesca, Castillazuelo o Peraltilla; estos alojamientos son recomendados por el Festival a los que se le irán añadiendo más posibilidades las próximas semanas. Serán los propios establecimientos los que harán su oferta y propuesta para los desplazamientos, para que los asistentes al festival puedan prescindir del coche esos días.

Los organizadores confían en continuar con la trayectoria ascendente de un festival que está plenamente consolidado en Aragón y que en la última edición contó con 4.100 visitas que dejaron un impacto económico en el territorio de más de 290.000 euros. El PolifoniK Sound cuenta con un público fiel, a menudo procedente de otras provincias como País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid o incluso Andalucía y mayoritariamente de Zaragoza, lo que obliga a los fans de la música independiente a buscar alojamiento, cuyas opciones se incrementaron en la última edición con la incorporación de albergue y camping oficial.