Cultura

GALARDÓN

Luis Lles recibe el Trofeo Julio Brioso de ‘4 Esquinas’

Es “el hombre más importante de la cultura de Huesca en el siglo XX”, dice el director de la revista, José Antonio Bellosta

José Antonio Bellosta, Luis Lles, con el trofeo, y Teresa Pueyo, al finalizar el acto.
José Antonio Bellosta, Luis Lles, con el trofeo, y Teresa Pueyo, al finalizar el acto.
Pablo Segura

En un sencillo acto celebrado este miércoles por la tarde en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, de Huesca, el que fuera técnico de Cultura del Concejo oscense, Luis Lles, recibió de manos de Teresa Pueyo el Trofeo Julio Brioso, de la revista 4 Esquinas.

Su director, José Antonio Bellosta, que abrió el acto, ha dicho “No se me ocurre una trayectoria tan merecedora del galardón como la de Luis Lles, que es la cultura con mayúsculas. Para la revista, es el hombre más importante de la cultura de Huesca en el siglo XX”. Además, Lles, con las artes, “ha contribuido a que seamos más felices en Huesca”, una ciudad “a la que ha puesto en primera línea de la cultura en calidad y en densidad”.

Posteriormente intervino Teresa Pueyo, quien ha resaltado la labor de Lles como programador de cultura pero también como crítico musical, destacando siempre lo positivo de los artistas. Pueyo, asimismo, ha recordado parte de lo mucho y bueno que se dijo de Luis cuando se jubiló en el 2021.

El homenajeado, abrumado por los halagos, ha agradecido el trofeo, que “es algo siempre importante que te reconozcan en tu ciudad, es un honor”. Ha considerado, además, que, “de alguna forma, se premia más que la labor que haya podido realizar, que a unos les habrá podido gustar más y a otros menos, que no me ha faltado nunca entusiasmo por la cultura, una ilusión desmedida por ella. Y ha añadido que se premia, así mismo, “el apoyo que he dado siempre yo a la cultura oscense, más allá de mis gustos, tendencias o sensibilidades culturales”.

Lles, por otro lado, ha valorado que el trofeo lleve el nombre de Brioso, “una persona que hizo mucho por la cultura de Huesca”, y que lo dé 4 Esquinas, “una revista muy veterana, con una trayectoria muy larga y que ha premiado a gente muy importante dentro de la sociedad oscense”.

Bellosta, tras el acto, ha valorado que Lles siga coordinando el ‘Señas’ de este Diario.