Cultura

CONCIERTO

Pepe Rivero y Ángela Cervantes, ‘Olas y arenas’ en Castejón de Sos

Óscar Latorre Quartet, Rémi Dugué Quartet y Strange meeting Jazz Trio también
actuarán los días 28 y 29 de enero

Pepe Rivero y Ángela Cervantes inaugurarán el festival.
Pepe Rivero y Ángela Cervantes inaugurarán el festival.
S.E.

El XV Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos ha presentado en los últimos días su programación que congregará, el último fin de semana de enero, a media docena de bandas de jazz nacionales e internacionales entre quienes figuran Pepe Rivero y Ángela Cervantes, Óscar Latorre Quartet, Rémi Dugué Quartet, Strange meeting Jazz Trio, Flotante concierto animado y Jolgorio Jazz Band. El recoleto Centro Cultural de Castejón de Sos acogerá las diferentes actuaciones, que se sucederán entre el viernes por la noche y el domingo por la tarde, si bien el festival sacará la música a la calle el último día con un café concierto en la plaza la Morera.

El pianista y compositor cubano Pepe Rivero y la cantante ibicenca Ángela Cervantes, abrirán el Festival de Castejón de Sos el viernes 28 a las 21:00 horas con el concierto Olas y arenas en torno a la artista puertorriqueña Sylvia Rexach. Ambos intérpretes se sumergirán en Castejón, a través de la música, en la sensibilidad de Rexach, creadora en un tiempo a caballo entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia nocturna de los años 50, y cuyo arte no se apreció hasta después de su muerte.

Esa misma noche del viernes, el trompetista Óscar Latorre tomará el relevo en compañía de su grupo formado por Jordi Pallarés, batería; Iannis Obiols, piano; y Nadav Erlich, contrabajo.

El músico catalán, consolidado tras la reciente publicación de su segundo trabajo discográfico, ha compartido escenario con destacados artistas de jazz como Jorge Rossy, Pablo Held o Santi de la Rubia, entre otros.

El Festival de Jazz de Castejón de Sos se reanudará al día siguiente, sábado 29 de enero a la misma hora con el concierto de Rémi Dugué Quartet, cuyos cuatro integrantes provienen del suroeste de Francia. Dugué, a la guitarra, presentará una formación que con violín, contrabajo y batería, se atreve con el jazz, el rock, la rumba o el estilo manouche, bajo el común denominador de la improvisación.

Strange Meeting jazz Trío cerrará la noche del sábado. La formación está compuesta por los veteranos músicos Carlos Vidal, a la guitarra y Luigi García a las percusiones, con una amplia trayectoria en el panorama jazzístico de Zaragoza, donde llevan varias décadas de colaboración. A ellos se une el versátil contrabajista Mario Cantabrana para ofrecer un encuentro sonoro muy especial.

El último día, el domingo 30, el Festival de Jazz de Castejón de Sos cambia de horario trasladándose a la tarde. Así, está prevista a las 17:30 horas la actuación Flotante concierto animado en el Centro Cultural, a partir del álbum Flotante, de David Wiesner. El Colectivo blop propone un buceo musical y animado en un mundo entre la realidad y la fantasía. Frederic Jouveaux ( percusiones) y Jean-Philippe Tomasini (guitarra), hilvanarán la historia.

El programa incluye también un Café Concierto por Jolgorio Jazz Band en la plaza de la Morera.

Entradas

El festival, organizado por la Diputación de Huesca y el Colectivo Los tres Reyes Magos, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castejón y numerosos establecimientos de la localidad.

Las entradas tienen un precio de 15 euros, salvo el concierto animado, que cuesta 5 euros para adultos y niños a partir de 6 años.

Los tickets pueden adquirirse en Flap Deportes o en la entrada, 15 minutos antes de los conciertos.