Cultura

FITUR

El Polifonik Sound presenta en Madrid el spot de su XIII edición

Venturi, Idoipe DJ Set y Sotto actuarán en julio en Barbastro

María Jesús Morera, Fernando Torres y Luis Moya, en la presentación del Polifonik Sound en Fitur.
María Jesús Morera, Fernando Torres y Luis Moya, en la presentación del Polifonik Sound en Fitur.
S.E.

El spot del festival Polifonik Sound se ha presentado este jueves en el estand de Aragón en Fitur con el aval de trece ediciones y un excelente cartel, propio del evento de música independiente más importante en Aragón. En la acción promocional que se ha llevado a cabo por primera vez en este marco participaron María Jesús Morera, vicepresidenta de la Comarca de Somontano, Fernando Torres, alcalde de Barbastro, e Iván Arana y Luis Moya, codirectores del festival.

El cartel se ha dado a conocer tras la actualización reciente con 27 artistas en esta cita que se celebrará entre los días 1 y 2 de julio en las el exterior del Recinto Ferial de Barbastro donde habrá dos escenarios. El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones y la Comarca incluye el festival entre las acciones de la marca turística Guara Somontano. El concierto de bienvenida será en Bodega Laus y habrá dos escenarios más en la plaza del Mercado y en el Paseo del Coso.

Las novedades del cartel son Venturi, Idoipe DJ Set y Sotto, y se completa con Viva Suecia, Zahara, La Bien Querida, La La La Love You, Veintiuno, Lady Dj, Innmir, Grises, Anabel Lee, Sierra Leona, Fresquito y Mango, Feroe, In Materia, Los Flamingos, Álex Curreya, Bita, Dj Caro, Dj Der, Eleven, Fantasmas Amarillos, Oriol Trelles, Penguinsandcat, Sweet Drinkz.

Hasta ahora se han vendido más de mil bonos. El aforo diario previsto son 3.500 personas y los organizadores han ampliado la red de alojamientos, hoteles y hostales de Barbastro, los albergues de Naval, Adahuesca, Castillazuelo y Peraltilla, a los que se sumarán establecimientos en la zona de influencia comarcal.

En la última edición se registraron 4.100 visitas y el impacto económico fue de 290.000 euros, según la organización, que cuentan con la fidelidad del público y el patrocinio y colaboración de Comarca de Somontano, Turismo Aragón, Ayuntamiento, Bodega Laus, Huesca La Magia de los Festivales (DPH), Ambar, Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Turmeón y Atráctica.