Cultura

REPRESENTACIÓN

El Teatro de Robres cuenta en el Olimpia las andanzas de Cucaracha

El espectáculo sobre el bandido monegrino vuelve este sábado a las tablas

El Teatro de Robres en su representación de Cucaracha en el Olimpia.
El Teatro de Robres en su representación de Cucaracha en el Olimpia.
Pablo Segura

El Teatro de Robres celebra con los oscenses la festividad de San Vicente y lo hace subiendo a las tablas del Olimpia su último montaje, Cucaracha. Sangre, amor y muerte en Los Monegros.

Con su actuación de este viernes, que repetirán este sábado a las 20:30 horas, la compañía celebró su 75 representación en la capital altoaragonesa en sus 34 años de andadura, y la 16 en el Teatro Olimpia.

Roberto Nistal se pone en la piel de Mariano Gavín, y de forma magistral recuerda las andanzas de Cucaracha, un bandolero que entre 1870 y 1875 conmocionó a los vecinos de Los Monegros.

Acompañado por Antolín Santolaria al violín y José Bellosta a la guitarra, Nistal sorprendió a los oscenses con su interpretación, que fue muy aplaudida por el público.

Cucaracha. Sangre, amor y muerte en Los Monegros es la adaptación dramática que Luis Casáus, director del Teatro de Robres, ha realizado de este bandolero, cuyas historias le contaba su madre de pequeño y que él ha querido compartir llevando al escenario a este personaje sobre el que ha estado años investigando.