Cultura

TEATRO

El PP pide un “mayor reconocimiento” al teatro oscense

Proponen un homenaje a Rebollo y contratar ‘La lluvia amarilla’ de Arbués

Pedro Rebollo, actor en ‘La lluvia amarilla’, de Corral de García, proyecto de Jesús Arbués.
Pedro Rebollo, actor en ‘La lluvia amarilla’, de Corral de García, proyecto de Jesús Arbués.
C.G.

El Grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Huesca ha pedido, en la Comisión de Cultura, al equipo de gobierno del Partido Socialista, “un mayor reconocimiento a los creadores teatrales oscenses en consideración a la trascendental identificación de la ciudad con las artes escénicas”. Y en concreto, los populares solicitan a los socialistas “un merecido homenaje” al actor recientemente fallecido Pedro Rebollo, quien protagonizó el estreno hace casi un año de la adaptación que el dramaturgo oscense Jesús Arbués hizo de la obra del escritor Julio Llamazares La lluvia amarilla, un montaje que fue estrenado en el teatro Olimpia y que ha gozado de un extraordinario éxito en el Teatro Español de Madrid.

Y qué mejor forma de reconocer el trabajo de este actor, afirman desde el grupo municipal del PP, que incluyendo en la programación escénica municipal de los próximos meses, presentada recientemente, La lluvia amarilla de Jesús Arbués.

La programación escénica del Ayuntamiento de Huesca “no estaría completa si no se da a los oscenses la oportunidad de disfrutar de esta obra”, añaden los populares,

“Tanto la Feria de Teatro, que este año celebrará su 36 edición, como el éxito de los talleres municipales que acogen esa disciplina justifican por sí solos una sensibilidad más generosa con el propio potencial de nuestros artistas y el creciente compromiso del público oscense”, ha declarado la concejala Teruca Moreno.

Para esta edil popular, “en ocasiones, la dignidad de una ciudad se puede medir por el reconocimiento público a la labor realizada por sus habitantes”.