Cultura

TEATRO

‘La clase muerta’ inaugura este sábado la IX Muestra de Teatro de Biescas

La compañía sevillana Homero Teatro pondrá en escena esta tragicomedia

Programas de la IX Muestra Teatro Amateur Villa de Biescas.
Programas de la IX Muestra Teatro Amateur Villa de Biescas.
M.P.

La IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organiza el Ayuntamiento de esta población y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, ya está preparada para subir el telón este sábado.

La semana pasada se empezaban a vender los abonos que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la localidad pelaire, y ya están listos los programas con información de las compañías y obras que participan este año, así como del grupo de casa Dorondón Teatro que actuará como grupo invitado el día 19 de marzo con la obra ¡Anda mi madre…!, de Juan José Alonso Millán, y del espectáculo Lyribélula, crisálida en 3 arias, con la actriz y soprano Zelia Lanaspa, que estará en la clausura el 26 de ese mes.

Según las bases de la Muestra, el grupo ganador de la edición anterior es el que inaugura la siguiente, con lo cual, el grupo El Barracón, ganador del certamen del 2020 con su obra La Piedra oscura, tendría que inaugurar la IX edición, pero esta compañía manifestó en su momento la imposibilidad de poder acudir, pues la situación sanitaria les impidió poder tener a punto una nueva obra.

Por ello, el Comité organizador del certamen decidió elegir siete obras de las 38 inscritas para esta ocasión. Esta novena edición debía de haberse celebrado de enero a marzo del año pasado pero la crisis sanitaria por la covid y las restricciones en seguridad y aforos, obligaron a trasladarla a este 2022.

La presidenta del Comité organizador de este evento y alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, dice que ya se están “desempolvando carteles, banderolas, y lo tendremos todo preparado para que este sábado se vuelva a llenar el patio de butacas del Pablo Neruda y escuchemos de nuevo esos aplausos que tanto echamos de menos”.

La IX Muestra se inaugura este sábado a las ocho de la tarde con la compañía Homero Teatro, de Sevilla, que pondrán en escena la obra La clase muerta, una tragicomedia que plasma una clase escolar poblada por viejos que se aferran a su memoria en un intento por revivir aquello que alguna vez fueron.