Cultura

PINTURA

Jóvenes de la Jacetania muestran sus diferentes dotes artísticas

La primera edición de 'Mostrarte' se celebra con éxito de participación y público

El programa incluyó una sesión de graffiti en directo.
El programa incluyó una sesión de graffiti en directo.
Comarca de la Jacetania

Con una gran participación, tanto de artistas como de público, se celebró en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca ‘Mostrarte’, la primera muestra de arte joven de la Comarca de la Jacetania, en la que más de una veintena de artistas de toda la comarca expusieron sus obras en el exterior de este espacio.

El público asistente pudo contemplar la gran calidad de las creaciones de los jóvenes, tanto de diseño gráfico como de pintura, poesía, cómics o incluso de graffitis, con una sesión en directo. La jornada se completó con diferentes actuaciones musicales y la participación de la batukada.

La organización de ‘Mostrarte’ corrió a cargo de jóvenes antenas informativas de la Comarca de la Jacetania, con la colaboración del Departamento de Juventud de la entidad comarcal y del Ayuntamiento de Jaca.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto europeo Peripheral Youth Makers (Proyecto K2 incluido dentro de Eramus+), en el que participa la Comarca dentro del Proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, una iniciativa para jóvenes creadores del mundo rural, en donde están implicadas más entidades de otros países: Europimpulse Network (ES), Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales de Aragón (ES), Associacao social Recreativa Juventude Vila Fonche (PT) y Associazione Legambiente Ligonchio (IT).

Además de todas las actividades locales que se llevan a cabo en cada territorio, se está implementado el proyecto con tres movilidades europeas por medio de la realización de diferentes Training Course en cada país. De hecho, hace unos meses una joven artista de Jaca pudo participar en el de Italia, y en unos días otra joven de la Jacetania estará en el siguiente training course, que se va a celebrar en Portugal del 6 al 11 de febrero, en una localidad del norte llamada Arcos de Valdevez. Las movilidades finalizarán en el mes de abril en Ojos Negros.