Cultura

EXPOSICIONES

Paula Canales, guía de excepción de ‘Joaquín Lizana, pasión por Egipto’

La autora de los textos de esta muestra recorrió con el público la Sala 8 del Museo de Huesca

Paula Canales (primera por la izquierda) durante la visita guiada a la exposición Joaquín Lizana, pasión por Egipto.
Paula Canales (primera por la izquierda) durante la visita guiada a la exposición Joaquín Lizana, pasión por Egipto.
D. A.

Paula Canales Mesa, doctoranda especialista en arte egipcio y la autora de los textos de la exposición Joaquín Lizana, pasión por Egipto, que se exhibe en la Sala 8 del Museo de Huesca hasta el 3 de julio, así como de la publicación La colección egipcia del Museo de Huesca, recorrió sus salas el pasado jueves coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Paula Canales, que lleva tiempo investigando la colección de Joaquín Lizana Salafranca, hizo de guía de esta muestra y explicó con todo detalle lo que esconde cada una de las piezas que conforman la exposición.

La labor de investigación de Paula Canales, así como la de otras investigadoras que colaboran y han colaborado con el museo, “es esencial porque su contribución enriquece el conocimiento de nuestras colecciones. Gracias a sus análisis y estudios, en los que utilizan diversas metodologías, las investigadoras favorecen la generación constante de conocimiento, ofreciendo nuevos datos y tesis sobre los bienes que conforman nuestras colecciones, así como sobre las dependencias históricas del edificio”, indican desde el Museo de Huesca.