Cultura

RODAJE

La película ‘Mari(dos)’ se rueda en el Pirineo oscense

Paco León y Ernesto Alterio protagonizan la película, dirigida por la catalana Lucía Alemany

El pasado domingo, el rodaje de la película ‘Mari(dos)’ pasó por Candanchú.
El pasado domingo, el rodaje de la película ‘Mari(dos)’ pasó por Candanchú.
S.E.

El Pirineo oscense sirve de escenario estos días para la grabación de la película Mari(dos), dirigida por la cineasta catalana Lucía Alemany, que tiene como actores protagonistas a los conocidos Paco León y Ernesto Alterio.

Varias localizaciones de Sallent de Gállego, Candanchú, Panticosa y Fiscal son escenarios donde se llevan a cabo las grabaciones del 21 de febrero al 4 de marzo.

Estas semanas se han estado realizando castings con los vecinos, hombres y mujeres de todas las edades, que habían acudido a la convocatoria para participar en el rodaje. Entre los perfiles, por ejemplo, la empresa de producción buscaba un hombre de entre 35-55 años con aspecto rudo para grabar en Sallent de Gállego este miércoles y en Lárrede el 1 de marzo. Y también se buscaba un doble del actor Ernesto Alterio para rodar los días 1 y 2 de marzo en Panticosa, Lanuza, Sallent de Gállego y Formigal. En otros perfiles se pedía tener carnet de conducir o incluso saber llevar un tractor.

El pasado domingo ya se rodaron varias escenas en la estación de esquí de Candanchú, con extras principalmente del valle del Aragón y alguno del Alto Gállego.

En la página web del Ayuntamiento de Sallent de Gállego se informa de las localizaciones para estos días de rodaje. Este miércoles, la grabación se traslada a esta comarca, concretamente al Hotel Balaitus de Sallent de Gállego y alrededores. Este jueves la carretera de acceso al pueblo de Lanuza desde la presa estará cortada.

Este viernes y el próximo lunes se realizarán grabaciones en las calles Jaca y Valle de Tena en Formigal. El miércoles 2 de marzo se hará lo propio en el parquin de la Venta Sancho y alrededores, en la frontera de El Portalet, y el día 4 el rodaje de alguna escena será también en el pueblo de Lanuza. En todas las localizaciones hay reservados espacios para parquin de camiones del rodaje, que están señalizados. Varias escenas del rodaje también se grabaran en Navacerrada.

La productora no ha querido dar más detalles por el momento sobre la película, pero sí ha confirmado que es una comedia con el título provisional de Mari(dos).