Cultura

CINE

Paco León y Ernesto Alterio continúan con el rodaje de ‘Mari(dos)

Varios lugares del Pirineo oscense acogen la grabación del film

Paco León y Ernesto Alterio, en Formigal.
Paco León y Ernesto Alterio, en Formigal.
Diego López Calvin

Paco León y Ernesto Alterio ruedan estos días en distintas localizaciones del Pirineo oscense la comedia Mari(dos), segundo largometraje de la directora castellonense Lucía Alemany, que debutó en 2019 con “La inocencia”, informaron el miércoles sus productores.

Mari(dos) supone su salto de un cine más personal y de presupuesto modesto, como era La inocencia -una historia con tintes autobiográficos que logró dos nominaciones a los premios Goya y muy buenas críticas- a una producción más comercial bajo el ala de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul y Think Studio.

Celia Freijeiro y Raúl Cimas completan el reparto principal junto a las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin, según un comunicado de prensa.

El rodaje arrancó el pasado 21 de febrero y se extenderá durante “varias semanas” en localizaciones pirenaicas como Candanchú, Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal, así como en la Comunidad de Madrid.

La historia, firmada por Pablo Alén y Breixo Corral (Tres bodas de más y Anacleto: Agente secreto) arranca cuando Toni y Emilio (León y Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí.

La sorpresa llega cuando al presentarse en el hospital de montaña descubren que sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro), quien durante años ha llevado en secreto vidas paralelas.