Cultura

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DE BIESCAS

Dorondón Teatro triunfa en Biescas con ‘¡Anda, mi madre!’

Actuó este sábado como grupo invitado en el certamen de teatro de Biescas

Dorondón Teatro actuó el sábado en la IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas.
Dorondón Teatro actuó el sábado en la IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas.
M.P.

Dorondón Teatro actuó el sábado en la IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, como grupo invitado en el certamen, con la obra ¡Anda, mi madre!, una propuesta divertida con la que el publicó se rio a gusto y aplaudió con ganas.

La directora de Dorondón, Isabel Manglano, comentaba al acabar que no esperaban un lleno de la sala “porque esta obra ya la hicimos el año pasado para un público muy reducido, pero se han completado las butacas, e incluso se ha quedado gente fuera, pero estos tuvieron ayer otra oportunidad de ver la función, estamos muy satisfechos con la acogida”.

Con la interpretación de Dorondón Teatro el publicó se rió a gusto y aplaudió con ganas.
Con la interpretación de Dorondón Teatro el publicó se rió a gusto y aplaudió con ganas.
M.P.

El grupo consiguió el objetivo que se habían marcado “y que no era otro más que el divertir, el entretener, y el que la gente pasara un buen rato con nosotros y creo que lo conseguimos, porque desde que empezó la obra la risa del público ha sido continua, la verdad que todos lo hemos pasado muy bien”.

Isabel Manglano incidía en que la finalidad de actuar con esta divertida historia “es que todos nos pudiéramos olvidar un poco del día a día, del mundo tan complejo que nos está tocando vivir, primero la pandemia por la covid, y ahora una guerra, una sinrazón. Creo que lo que necesitamos es un poco de entretenimiento, de diversión, y de poder desconectar un poco del mundo real y meternos de lleno en el mundo del teatro, que es un mundo de ficción maravilloso en el que podemos vivir situaciones completamente disparatadas que nos alegran la vida”.

Juan Carlos Apilluelo, que en esta obra da vida a Víctor, comentaba a este diario que actuar en casa “es un placer, siempre es un placer, como lo es la respuesta del público, la risa que nos acompaña y nos anima hacerlo lo mejor posible. Estamos muy contentos, seguiremos adelante”.

Susana Lorés es Maruja, una de las protagonistas junto a Nazaria, su suegra, dice que en la gente de Biescas “tenemos unos fans maravillosos. Este año en la Muestra hemos visto mucho drama y el público, creo que tenía ganas de reírse con una comedia”.

Apunta Susana Lorés que ya son ocho los años que llevan actuando juntos los miembros de Dorondón “y la complicidad que tenemos se nota en el escenario. Mi hermano siempre es mi marido, Duli es mi suegra, así que nos conocemos todos, y cuando uno se equivoca le ayuda el de al lado, así que muy bien”.

Duli Jerez da vida a Nazaria en “¡Anda, mi madre!” y argumenta que le gusta su papel en esta comedia “porque muestra cómo soy, me gusta comer canapés, galletas y hacer locuras, así soy yo, así que muy contenta con que guste mi papel al público. Estamos muy contentos con el resultado, es verdad que cada año las obras las trabajamos más. Al principio esto nos lo tomábamos un poco más a la ligera, pero luego, cada vez nos esmeramos más en mejorar y se nota en el escenario”.

El próximo sábado a las 8 de la tarde será la gala de clausura de la IX Muestra de Teatro Amateur que comenzó el 29 de enero en el Centro Cultural Pablo Neruda. En el evento del próximo día 26 se entregarán los premios a los ganadores del certamen.