Cultura

TRIBUNALES

Isabel Pantoja se enfrenta a un nuevo delito de cárcel

Isabel Pantoja comparece ante un juez de Málaga, acusada de un delito de insolvencia punible.

Isabel Pantoja comparece ante un juez de Málaga, acusada de un delito de insolvencia punible.
Isabel Pantoja comparece ante un juez de Málaga, acusada de un delito de insolvencia punible.
Efe

La tonadillera Isabel Pantoja negó este martes haber cometido el delito de insolvencia punible del que se le acusa y aseguró durante su declaración ante el juez que, cuando se enteró de que había una deuda relacionada con su casa de Marbella con la constructora Codabe, ella estaba en prisión y “no tenía la cabeza para nada”.

Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión por un delito de insolvencia punible, y las acusaciones mantienen que la empresa de la que era administradora única Pantoja (Panriver) y otra empresa (Codabe) actuaron en perjuicio de los derechos de créditos de una tercera sociedad y para ello “se concertaron para beneficiarse mutuamente”.

En su declaración explicó que le dio un poder a su hermano (Agustín Pantoja) y destacó que todo lo que ha hecho él por ella está bien: “Moriría por mí, es la única persona que tengo a mi lado”, señaló la artista, que, cuando empezó el juicio, rompió a llorar, por lo que el juez le pidió que se calmara, que estuviera tranquila y le dio unos minutos antes de empezar la vista oral.

El juez le solicitó en varias ocasiones que no era necesario que entrara en temas personales, cuando ella relató que en las visitas que tenía en prisión no se hablaba de temas económicos, “solo nos abrazábamos y nos preguntábamos si estábamos bien”.

El juicio quedó visto para sentencia, y el fiscal en sus conclusiones mantuvo la acusación contra la artista al considerarla “cooperadora necesaria” de un delito de insolvencia punible y también acusa a un empresario del mismo delito pero en concepto de autor.

El fiscal aseguró en sus conclusiones que “poco puede decir de la declaración de los dos acusados”, porque ambos afirman “no saber nada, pese a ser administradores únicos de sus empresas”.

“Pantoja dice no saber nada, pese a la obligación que tiene. Le da un poder a su hermano y también no sabe por qué. Y es curioso”, señaló el fiscal, al tiempo que subrayó que “el sujeto activo también es quien colabora, y Pantoja ha tenido un papel de colaboradora necesaria en una insolvencia punible de un tercero”.

“Tenía que tener conocimiento”, insistió el fiscal, que reiteró su petición de tres años de prisión para Pantoja al considerar que había quedado “desacreditada” su declaración.