Cultura

CORONAVIRUS

Jornadas Femenino Plural en Sariñena

El objetivo es analizar el papel de la mujer durante la crisis sanitaria de la covid-19

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas
S.E.

El Observatorio Feminista Elisa García, en colaboración con el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal de Sariñena, presenta las jornadas feministas “Sariñena, en femenino plural”, centradas en analizar el papel de la mujer durante la crisis sanitaria de la covid-19.

La primera actividad tendrá lugar desde el martes, 22 de marzo hasta el viernes, día 25, en horario de 16.00 a 19.00 horas en colaboración con la Biblioteca Municipal y enmarcada dentro de su semana de poesía: “Siembra de poesía y mujer”, una selección de libros de poesía para préstamo, con semillas.

El miércoles, a las 16.30 horas, será el cuentacuentos “Wangari y los árboles de la paz”. Una historia real sobre la vida de Wangari Maathai nacida en una pequeña aldea de Kenia, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2004 por su labor de reforestación masiva del bosque. Al finalizar, se llevará a cabo un taller con dedicatorias por la paz en Ucrania.

El viernes 25, a las 18.30 horas, Silvia López Ripoll presentará su poemario “En esta tiempo prolongado” en la Biblioteca, destacando que este viernes a las 20 h en el Cine el Molino, se realizará una mesa redonda de experiencias muy interesante, bajo el tema “Mujeres y Pandemia”.

La visión, reflexiones y vivencias de un nutrido grupo de mujeres de Sariñena, respecto a los momentos más duros durante la pandemia.

“Experiencias desde el voluntariado, la difícil dirección de la residencia, el sector empresarial, de servicios a mayores, el educativo, entre otras. Una jornada muy interesante a la que te animamos a asistir”, explican desde la organización sobre esta iniciativa en la que intervendrán Pilar Guerrero, directora de la Residencia de Sariñena; Tere Mazuque, concejal del Ayuntamiento y voluntaria; Tete Paraled, enfermera del Centro de Salud; Silvia Bornao, directiva del colegio; Susana Molina, auxiliar de clínica en el hospital San Jorge; Desirée García, trabajadora de Correos y voluntaria; Beatriz Malo, expresidenta del AMYPA, Antonia Martínez, trabajadora de ayuda a domicilio; Sandra Esteban, empresaria y voluntaria; María José Julián, farmacéutica; Mari Carmen Serrate, propietaria de tienda de alimentación y Cruz Ullod, profesora.

Las jornadas concluirán este sábado, con un concierto de “Olga y los Ministriles”, a las 19.30 horas en el cine-teatro El Molino de Sariñena.