Cultura

música

Olga y los Ministriles estrena nueva formación

El grupo presenta en Sariñena a sus dos nuevos miembros, la clarinetista Adriana Callau y el baterista Dani Escartín

Formación actual de Olga y los Ministriles.
Formación actual de Olga y los Ministriles.
La López

Olga y los Ministriles presenta este sábado a su nueva formación en el Cine Teatro El Molino de Sariñena, donde ofrecerá un concierto gratuito a las 19:30 horas.

Adriana Callau (clarinete) y Dani Escartín (batería) son las nuevas incorporaciones del grupo oscense, de las que hay que resaltar su “excelente calidad musical”, según destaca Salvador Cored, el multinstrumentista de la banda, que se completa con Olga Orús (voz), Antonio Orús (guitarra), Sergio Rodrigo (bajo) y Silvia Cored (coros).

Juntos protagonizarán este concierto tan especial al que también se unirá su cuerpo de baile habitual, compuesto por Jairo Périz y Virginia Costea.

Olga y los Ministriles afronta estos nuevos cambios con ilusión tras dos bajas importantes en su filas.

La primera de ellas es Josu Ubierna, que durante trece años ha sido el acordeonista de la banda.

Y es que el prestigioso músico y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Huesca “Antonio Viñuales Gracia” ha decidido recientemente dejar los escenarios para centrarse en su labor docente.

Pero todavía habrá una oportunidad más para verle con el grupo oscense, ya que el próximo 24 de abril recibirá un homenaje en Chimillas.

Asimismo, desde la banda también echarán de menos a Jesús Prades, que por motivos profesionales ha tenido que abandonar la formación, en la que ha ejercido como percusionista durante los últimos tiempos.