Cultura

TEATRO

El Teatro del Temple sorprende con ‘Los hermanos Machado’ en Sabiñánigo

El público del Auditorio La Colina aplaudió la magistral interpretación de los tres actores

El Teatro del Temple puso en escena Los hermanos Machado en el Auditorio La Colina.
El Teatro del Temple puso en escena Los hermanos Machado en el Auditorio La Colina.
M.P.

El Teatro del Temple llevó el viernes al Auditorio La Colina de Sabiñánigo Los hermanos Machado, un repaso biográfico de la vida de ambos escritores, que tiene como trasfondo la visión de las dos Españas. Una propuesta que bordaron los tres actores que se subieron al escenario: Carlos Martín en el papel de Antonio Machado, Félix Martín como Manuel Machado y Alba Gállego que interpretó de forma magistral a las mujeres más importantes en la vida de ambos.

Desde la compañía explican que en esta obra, “se vuelven a fijar en la biografía de unos artistas para explicar nuestro pasado y nuestro presente como ya hicimos en Buñuel, Lorca y Dalí, por ejemplo, donde sus biografías servían para hablar de un momento histórico y de una creación artística sino para transitar con ellos por una amistad rota”.

En este montaje, Manuel no puede dejar de rememorar a Antonio en la casa de la familia y tiene con él una larga conversación que no pudo mantener durante la guerra. Ese diálogo sirve para que recuerden lo vivido juntos: sus años como autores teatrales de éxito, los amores, su juventud de bohemios modernistas, su infancia en un patio de Sevilla… Pese a todo, son familia, aunque ahora sean una familia rota y separada por la muerte. 

Etiquetas