Cultura

PREMIOS

Los Oscar preparan una de sus galas más hispanas

Penélope Cruz y Javier Bardem están nominados, y actuarán Becky G, Luis Fonsi y Sebastián Yatra

Esta madrugada se celebra la gala de los Oscar
Este domingo de madrugada se celebra la gala de los Oscar
S.E.

Tras la interrupción por la pandemia, los Oscar despliegan este domingo su poderío con una de las galas más hispanas de su historia, entre las nominaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem y las actuaciones musicales de Sebastián Yatra, Becky G y Luis Fonsi.

El español, sin duda, se escuchará mucho en la alfombra roja como también las proclamas contra la guerra de Ucrania, que harán acto de presencia en una ceremonia cuya función principal es celebrar el cine pero que, consciente de que centra la atención de medio mundo, siempre se mete en política.

De hecho una de sus presentadoras, Amy Schumer, admitió recientemente que propuso a los productores que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, apareciera por videollamada.

Su presencia no está confirmada aunque ella aseguró que incluirá algún comentario sobre las “condiciones actuales” en la gala.

Schumer llevará el peso de la ceremonia pero compartirá esa carga con dos cómicas, Regina Hall y Wanda Sykes. Será la primera vez que los Oscar vuelvan a contar con conductoras después de tres años consecutivos sin maestro de ceremonias.

Las tres tratarán de refrescar una ceremonia cuyo declive de audiencia empieza a preocupar seriamente a la Academia de Hollywood.

También se ha preparado un espectacular decorado para el regreso de la gala al teatro Dolby tras la ceremonia del año pasado, que se celebró en la estación Union de Los Ángeles, limitada por la pandemia.

Tonos blancos y azules envolverán el escenario y las primeras mesas que lo rodearán, al estilo de la tradicional disposición de los Globos de Oro. Un “portal mágico hacia el futuro”, en palabras de los responsables, según la revista People.