Cultura

LA ENTREVISTA

Ana Escanero: "Este poemario, que une pluma y pincel, está escrito desde el corazón"

La escritora najina publica el libro solidario ‘Cuando las estrellas duermen’

Ana Escanero.
Ana Escanero.
S.E.

La escritora natural de Lanaja Ana Escanero Pisa, maestra de vocación, publica su primer poemario, Cuando las estrellas duermen, un relato que, según explica la autora, “es un proyecto con corazón que me ha servido para crecer personalmente en una época de recuperación” y que, además, nace con fines solidarios puesto que parte de sus beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer.

Considera Escanero que “es un trabajo de superación y de amor hacia las palabras, la vida, la familia, los amigos... escrito en un periodo de cambio”. Lo califica como “un relato muy personal, con poemas sencillos cargados de emotividad con mensajes de aliento y de luz”, ya que han sido escritos durante un proceso de recuperación y cambio, advirtió la propia poetisa a este diario.

Cuando las estrellas duermen recoge, en una treintena de poemas ilustrados, sueños, ideas, miedos, dolor o lo que es el ideal de vida de Escanero, entre otros asuntos, además de dar pinceladas que enseñan a comprender los sentimientos propios.

Confiesa la escritora que siempre le ha gustado escribir aunque esos relatos se quedaban en un cajón y nunca había pensado en la publicación de su obra, hasta ahora. “Me animaron mis amigos”, reconoce Escanero.

El libro se completa con los dibujos de Olga Latorre Buerba, “maestra y amante de los pinceles”, según la define la escritora najina, que ha sabido plasmar lo que la autora quería trasmitir en cada palabra.

Se establece, de esta manera, una relación creativa, que enriquece y complementa el libro. “Esta simbiosis permite al lector disfrutar de la literatura y del arte comprendiendo lo que se quiere transmitir en cada momento, además traslada al lector a un mundo de sensaciones, de palabras y de arte”, añade Escanero, quien concluye que “este poemario, que une pluma y pincel, está escrito desde el corazón”.

Este primer libro de poemas, autoeditado, de la escritora najina Ana Escanero, se puede encontrar en la librería Masdelibros de la capital oscense.