Cultura

RECONOCIMIENTO

Roberto Nistal, mejor actor en el Festival de Alfajarín

El Teatro de Robres celebra el Día Mundial con este premio por su papel de Cucaracha

Roberto Nistal, premio a mejor actor en Alfajarín por su papel de Cucaracha.
Roberto Nistal, premio a mejor actor en Alfajarín por su papel de Cucaracha.
S.E.

El Teatro de Robres celebró este domingo el Día Mundial del Teatro con el premio a Mejor Actor para Roberto Nistal por su papel de Cucaracha en el XLI Festival de Alfajarín ‘José María Cardona’.

El galardón, que fue recogido por la joven actriz Leticia Oto Casáus, fue recibido por Nistal con gran alegría. A través de un vídeo reconocía este domingo que no podía estar más feliz de conmemorar el Día Mundial del Teatro “sabiendo que me han dado el premio a Mejor Actor en el Festival de Alfajarín por el personaje de Cucaracha en la obra Cucaracha. Sangre, amor y muerte en Los Monegros”.

Nistal agradeció al festival, la organización y “al público que decidió compartir con nosotros aquella tarde cargada de teatro”, en la que pusieron en escena la última producción de la compañía.

Esa gratitud la hizo extensiva al Teatro de Robres en general, y a Luis Casáus en particular, autor de la versión dramática de Cucaracha y director de su puesta en escena: “Muchas gracias por haberme permitido prestarme en carne a uno de los personajes más populares de Los Monegros y cuya historia forma parte de la identidad aragonesa”.

El Teatro de Robres, por su parte, también se sumó a este Día Internacional, y lo hizo a través de un vídeo en el que Luis Casáus se refirió a este arte haciendo un recorrido a través de la historia, y en el que no faltó un recuerdo especial para “esa gran dama de la escena española que nos acaba de dejar, María Fernanda D’Ocón”. La actriz, fallecida el pasado 24 de marzo, fue “amiga entrañable, seguidora incansable, admiradora fiel del Teatro de Robres”, y visitó en varias ocasiones la villa monegrina.

Casáus, tras dos años de pandemia que “nos ha desubicado, adormeciendo nuestros sentidos”, lanzó este domingo un grito a la esperanza: “Viva el arte más antiguo, el más actual, el más asombroso. Viva el teatro”.